Anúnciate aquí

Ven en alianza Centro-Bajío-Occidente el mayor dinamismo de Latinoamérica

Redacción La fuerza de la región de los estados de la alianza Centro-Bajío Occidente -Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí– se perfila para ser la región de mayor dinamismo económico en Latinoamérica (Latam), indicó Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México. Comentó que, la Alianza en … Leer más

Redacción

La fuerza de la región de los estados de la alianza Centro-Bajío Occidente -Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí– se perfila para ser la región de mayor dinamismo económico en Latinoamérica (Latam), indicó Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Comentó que, la Alianza en su primer encuentro de negocios, con la participación de más de 100 empresas, enlazó la oferta productiva de estos estados con compradores de México, Estados Unidos y Canadá que buscan proveedores en la región. Asimismo, habilitó la plataforma tecnológica MAS México. www.alianzabajio.biz

Recordó que se aproxima la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino; el evento cultural más importante de América Latina. “Su sede histórica, Guanajuato, está lista para desarrollarla en forma híbrida”.

“Estarán en escena, del 13 al 31 de octubre, 55 grupos artísticos. Este año repiten como invitados: Cuba y el estado de Coahuila, toda vez que el año anterior sus exhibiciones no pudieron realizarse de forma presencial”, abundó.

Cabe mencionar que la imagen que representa la 49 edición del Festival Internacional Cervantino la realizó Luis Ángel González, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Bravo Mena dijo que la reactivación económica del Bajío nacional tiene entre sus motores la industria turística; componente clave en el PIB estatal. Anunció que eventos de gran portada están próximos a realizarse.

EVENTOS A GENERACIÓN

  • Regresa el Rally automovilístico – en formato híbrido- del 13 al 15 de agosto. En el FIA-NACAM RALLY GUANAJUATO 2021 participarán 25 equipos de México, E.U. y Centroamérica.
  • Vuelve al Teatro Juárez el tenor Ramón Vargas -7 de agosto- como muestra del resurgimiento de la ópera en el Bajío.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado