Anúnciate aquí

Querétaro no reporta crecimiento en 2021, reporta el Inegi

QUERƒTARO, QUERƒTARO, 09AGOSTO2010.- Este dia fue abierto el carril inferior del Paseo Constituyentes y el entronque del Paseo Bicenteneario. Obra que estar‡ lista en noviembre. A la apertura asisti— el Gobernador JosŽ Calzada y el presidente Municipal Francisco Dom’nguez.
FOTO: DEMIAN CHçVEZ/CUARTOSCURO.COM
QUERƒTARO, QUERƒTARO, 09AGOSTO2010.- Este dia fue abierto el carril inferior del Paseo Constituyentes y el entronque del Paseo Bicenteneario. Obra que estar‡ lista en noviembre. A la apertura asisti— el Gobernador JosŽ Calzada y el presidente Municipal Francisco Dom’nguez. FOTO: DEMIAN CHçVEZ/CUARTOSCURO.COM

Carlos Uriegas Querétaro no está dentro de los 17 estados que reportaron un crecimiento superior al 0.8 por ciento reportado en el primer trimestre de 2021 a nivel nacional en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal publicado por el Inegi. Los estados cuyas economías todavía reportaron retrocesos, fueron: Guerrero con una contracción de … Leer más

Carlos Uriegas

Querétaro no está dentro de los 17 estados que reportaron un crecimiento superior al 0.8 por ciento reportado en el primer trimestre de 2021 a nivel nacional en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal publicado por el Inegi.

Los estados cuyas economías todavía reportaron retrocesos, fueron: Guerrero con una contracción de 2.6 por ciento, en el primer trimestre de 2021 respecto al cuarto trimestre de 2020; Oaxaca con una baja de 1.2 por ciento; Nayarit y San Luis Potosí, -0.4 por ciento; Estado de México, -0.3 por ciento; Sinaloa, -0.2 y Querétaro y Puebla, reportaron un -0.1 por ciento.

Entre las entidades cuyas economías lograron un mayor crecimiento destacan: Chiapas con un alza de 3.8 por ciento en los primeros tres meses del año respecto al trimestre inmediato anterior; Yucatán con un aumento de 3.6 por ciento; Durango, 3.5 por ciento; Campeche, 2.1; y Chihuahua, 2.0 puntos porcentuales.

En su comparación anual, los estados que reportaron los descensos más significativos en el primer trimestre del 2021 fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos y en el primer trimestre de 2021.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades
federativas del país en el corto plazo.

En su comparación anual el ITAEE muestra que son pocas las economías que se ubican en mejor nivel que en los primeros tres meses del 2020, cuando los síntomas de la pandemia apenas se empezaban a resentir.

Los estados turísticos, como Quintana Roo y Baja California fueron los más afectados al contraerse en un 16.6 y 16.1 por ciento anual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí