Anúnciate aquí

Experto proyecta ampliación de ley ‘outsourcing’

Experto proyecta ampliación de ley ‘outsourcing’
Experto proyecta ampliación de ley ‘outsourcing’

Redacción La reforma en subcontratación podría contar con una ampliación de plazo para que las empresas cumplan con las adecuaciones necesarias, a la par, es necesario tener mecanismos públicos y de información que brinden transparencia sobre los resultados y disipen dudas entre el sector privado. “Hasta el momento, no es pública una herramienta que haga … Leer más

Redacción

La reforma en subcontratación podría contar con una ampliación de plazo para que las empresas cumplan con las adecuaciones necesarias, a la par, es necesario tener mecanismos públicos y de información que brinden transparencia sobre los resultados y disipen dudas entre el sector privado.

“Hasta el momento, no es pública una herramienta que haga un seguimiento en los números del IMSS sobre cuáles han sido las modificaciones que ha podido sufrir el empleo en México a causa de la reforma de sub- contratación”, puntualizó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de Manpower-Group.

Con el límite establecido en las reformas aprobadas en abril, comentó, los efec- tos de la ley por sí misma se van a notar en septiembre, una vez terminados los periodos de transición.

“A la par de la posible ampliación de tiempos, los siguientes meses será necesaria una campaña de información para que las empresas comprendan cómo funcionarán las nuevas disposiciones en materia de contratación de servicios especializados, las cuales, deben cumplir con las nuevas reglas de contratación en México”, explicó.

CIFRAS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hasta el momento, un millón 600 mil trabajadores han salido del esquema de subcontratación.

“En total, el Inegi reportó que existen más de 4 millones de trabajadores de ‘outsourcing’. Tendríamos que ver un crecimiento de millones en el empleo permanente formal, o en las altas y bajas del IMSS, o en el incremento del sueldo promedio del país. Definitivamente los datos que publiquen el IMSS y el Inegi nos dirán cuál fue el efecto”, expuso.

De acuerdo con una en- cuesta realizada antes de la aprobación de la reforma, 30 por ciento de las empresas podrían captar a los empleados eventuales sub- contratados como parte de su plantilla de trabajadores, equivalente a 1 millón 380 mil empleados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado