Anúnciate aquí

China incrementa sus inversiones en México

Redacción Entre 2021 y 2025 un gran número de empresas chinas de diferentes sectores acelerarán sus inversiones en nuestro país, como consecuencia de la constante tensión comercial entre China y Estados Unidos. De acuerdo con información de organizaciones empresariales de promoción comercial entre China y México, aproximadamente 70 mil empresarios de esa nación asiática han … Leer más

Redacción

Entre 2021 y 2025 un gran número de empresas chinas de diferentes sectores acelerarán sus inversiones en nuestro país, como consecuencia de la constante tensión comercial entre China y Estados Unidos. De acuerdo con información de organizaciones empresariales de promoción comercial entre China y México, aproximadamente 70 mil empresarios de esa nación asiática han sacado sus inversiones de Estados Unidos.

Abraham Fernández, director para el sector Industrial de Newmark, apuntó que se está trabajando en sinergia con la Cámara de Comercio y Tecnología de México-China, una asociación binacional fundada en 2008 con el objetivo de impulsar los negocios entre ambas naciones, para ayudar a las empresas asiáticas durante el proceso de selección de sitio mediante una consultoría inmobiliaria para establecer operaciones en nuestro país.

“Todo esto representa una gran oportunidad para la industria mexicana, además de que se incrementarán los beneficios del comercio anual entre China y México. Este sumó, entre exportaciones e importaciones, 14 mil 898 millones de dólares durante el primer bimestre de 2021, lo que representó un crecimiento anual del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente China mantiene flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia México invirtiendo en diferentes sectores estratégicos en nuestro país como el energético donde ganaron una de las licitaciones para explorar y explotar petróleo en el Golfo de México. Tienen interés en el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec y en el Tren Maya, además de que el Bank of China ya está establecido en México.

“Se tiene estimado que las industrias con mayor potencial para atraer inversiones chinas a México son: industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología y en zonas como Bajío, el noreste, y sureste del país”, precisó el especialista inmobiliario.

Además, fortalecido por el nuevo tratado de libre comercio para América del Norte (T-MEC), México ofrece una serie de ventajas únicas para atraer inversión extranjera directa dentro de las que destacan los cambios en las reglas de origen de las mercancías:

  • Reglas específicas de producto para el sector automotriz, con un requisito del 75% de producción en Norte América (México, Estados Unidos y Canadá).
  • El 70% del acero y aluminio de un vehículo debe proceder de Norteamérica.
  • El 40% del valor de un automóvil de pasajeros o el 45% en caso de camiones, deben realizarse con materiales y piezas producidas por trabajadores en una planta donde el salario promedio por hora sea de al menos 16.00 dólares.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí