Anúnciate aquí

Falla en Internet demora vuelos de EUA a México

AP Una falla en los servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación estadounidense obligó a registrar de forma manual las rutas de vuelo entre Estados Unidos y México lo que está generando demoras en los vuelos, anunciaron el miércoles las autoridades del aeropuerto de la capital mexicana. El Aeropuerto Internacional … Leer más

AP

Una falla en los servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación estadounidense obligó a registrar de forma manual las rutas de vuelo entre Estados Unidos y México lo que está generando demoras en los vuelos, anunciaron el miércoles las autoridades del aeropuerto de la capital mexicana.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó en su cuenta de Twitter que debido a una “falla en el servicio de un proveedor de internet” de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no se están comunicando los planes de vuelo en un sector que integra Estados Unidos y México.

La AICM dijo que como consecuencia de esa falla los planes de vuelo “se están registrando de forma manual con demoras consiguientes”, pero no ofreció detalles sobre los sectores afectados por la contingencia.

Al respecto, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano señaló en su cuenta de Twitter que el problema generado con la transmisión en los planes de vuelo está afectando a “las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos”, y agregó que todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos.

El presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), Francisco Serrano Orozco, dijo al medio local 24 Horas que la falla no representa un peligro a la navegación aérea, sino que simplemente genera demoras debido a que los planes de navegación “se hacen a la antigua, a mano en las oficinas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de cada aeropuerto”.

Hace dos meses la FAA degradó a México —el principal destino de los viajeros estadounidenses— a la categoría 2 en aviación civil alegando que no alcanzaba los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas que reglamenta y norma la aviación mundial, y dijo que incrementaría los escrutinios de los vuelos de aerolíneas mexicanas a Estados Unidos.

Ante esta decisión, que afectó la apertura de nuevos vuelos de aerolíneas mexicanas hacia el mercado estadounidense, México solicitó una reunión de urgencia con la FAA para discutir sobre la degradación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado