Anúnciate aquí

Connacionales optan por turismo local

Viajeros nacionales piensan en su país antes de abordar. ESPECIAL
Viajeros nacionales piensan en su país antes de abordar. ESPECIAL

Redacción El 75 por ciento de la comunidad viajera mexicana desea vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, como cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres. Además, 95 por ciento dijo que preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante de los viajes sustentables, según la consultora Booking.com. … Leer más

Redacción

El 75 por ciento de la comunidad viajera mexicana desea vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, como cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres. Además, 95 por ciento dijo que preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante de los viajes sustentables, según la consultora Booking.com.

La empresa dedicada al asesoramiento de agentes de la industria, como ‘start-ups’ y organizaciones que conectan al sector turismo, informó sobre su estudio donde el usuario busca experiencias que tengan un impacto positivo en las comunidades locales.

Viajar con niños en pandemia es posible

Su ‘Informe de Viajes Sustentables de 2021’ reveló que 75 por ciento de la comunidad de mexicanos que acostumbran viajar por placer desea que el dinero que gasta se quede en la comunidad de conacionales.

Mientras, 90 por ciento afirma que elegirá actividades cuyo impacto económico se distribuya de forma equitativa entre todos los niveles de la sociedad local, ya sea comprando en locales independientes o participando en experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí