Anúnciate aquí

Exigen a la SHCP corregir la orientación del PEF 2022

La prioridad en el presupuesto federal debe ser la atención de la salud, desastres naturales, entre otros temas, dijo Garza. ESPECIAL
La prioridad en el presupuesto federal debe ser la atención de la salud, desastres naturales, entre otros temas, dijo Garza. ESPECIAL

La prioridad en el presupuesto federal debe ser la atención de la salud, desastres naturales, entre otros temas, dijo Garza. ESPECIAL La diputada Silvia Garza pidió destinar presupuesto federal a salud y educación, entre otras reales prioridades Redacción La diputada federal Silvia Garza exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), … Leer más

La prioridad en el presupuesto federal debe ser la atención de la salud, desastres naturales, entre otros temas, dijo Garza. ESPECIAL

La diputada Silvia Garza pidió destinar presupuesto federal a salud y educación, entre otras reales prioridades

Redacción

La diputada federal Silvia Garza exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a reorientar el presupuesto de las megaobras de la administración actual y dar mayores recursos a programas prioritarios para la atención de la salud, desastres naturales, desarrollo tecnológico, educación y medio ambiente.

La legisladora del PAN se refirió a la estructura programática para el Presupuesto 2022 que envió la SHCP a la Cámara de Diputados, y condenó la reducción de recursos para estados y municipios, en rubros como la atención a la salud, a los desastres naturales, desarrollo tecnológico, educación y medioambiente.

“La realidad es que ninguno de los beneficios proyectados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha materializado y lo que es peor, rubros de la administración pública que estaban perfectamente definidos y que son esenciales para el desarrollo de la vida del Estado han sido mermados severamente en su asignación y por lo tanto han fallado en atender sus causas”, agregó.

Por ejemplo, dijo, en el caso de los desastres naturales, como los incendios, su control es ineficaz porque este año se han registrado más incendios y la superficie consumida ha superado con creces lo que antes se registraba en la temporada de estiaje, el presupuesto asignado a este tema ha sido insuficiente.

AVERSIÓN AL MEDIOAMBIENTE

La diputada comentó que la falta de presupuesto en estos rubros va seguida de la aversión por el medioambiente, al que a su juicio se cercena cada día con proyectos monstruosos, plagados de observaciones e incumplimientos ambientales .

Añadió que fragmentarán macizos forestales vitales para la biodiversidad y la nación entera, crearán conflictos fuera de toda razón en el tráfico aéreo, promoverán el uso de energías fósiles y terminarán por desviar a México a un retroceso estéril y lacerante.

Garza declaró que la SHCP tendrá que hacer un ejercicio patriótico sin precedentes.

“(Se trata) de desoír los mandatos de una especie en extinción, de un ente que vive en un mundo alterno, amante de la pauperización, ególatra, ciego y sordo ante su pueblo y peligroso con el destino de una nación”, dijo.

El presupuesto 2022 deberá ser consciente de las verdaderas necesidades de México, es fundamental entender la delicada situación en la que se encuentra nuestro país, que saliendo de una crisis de salud sin precedentes ha visto su economía y su moral destruidas, más que nunca el presupuesto debe de servir a la gente y fortalecer nuestras instituciones y a nuestro país, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí