Anúnciate aquí

Hasta 47 mil dólares de multa por usar criptomonedas

No solo será ilegal usar las criptomonedas, sino que se penalizarán con multas, revela Cointelegraph. ESPECIAL
No solo será ilegal usar las criptomonedas, sino que se penalizarán con multas, revela Cointelegraph. ESPECIAL

No solo será ilegal usar las criptomonedas, sino que se penalizarán con multas, revela Cointelegraph. ESPECIAL Cointelegraph revela los montos de las sanciones económicas para quien realiza operaciones con bitcóin y otras divisas digitales Redacción / Excélsior Operar con criptomonedas no está permitido en México y las multas podrían ir desde los 9 mil 500 … Leer más

No solo será ilegal usar las criptomonedas, sino que se penalizarán con multas, revela Cointelegraph. ESPECIAL

Cointelegraph revela los montos de las sanciones económicas para quien realiza operaciones con bitcóin y otras divisas digitales

Redacción / Excélsior

Operar con criptomonedas no está permitido en México y las multas podrían ir desde los 9 mil 500 dólares hasta los 47 mil dólares, de acuerdo con Cointelegraph.

Las penalizaciones se dieron a conocer con la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech).

Sin embargo, se adicionaron disposiciones para las leyes de instituciones de crédito y de servicios financieros.

Fundada en 2013, Cointelegraph es el principal recurso de medios digitales independientes que cubre una amplia gama de noticias sobre tecnología ‘blockchain’, criptoactivos y tendencias emergentes de tecnología financiera.

Cada vez es más común escuchar sobre activos digitales: su uso, su valor y su volatilidad, pero el tema escaló a nivel nacional.
El Banco de México (Banxico) fue claro: las operaciones financieras con criptomonedas están prohibidas.

 

En México, el 60% usa tecnología para sus finanzas personales

FALTA REGULACIÓN

Esto no deja fuera la posibilidad de que en algún momento llegue la primera criptodivisa regulada al país.

La primera mitad del 2021 vio nacer en México una ‘stablecoin’ respaldada en pesos y ahora se dio a conocer una petición por parte de algunos bancos mexicanos para aceptar bitcóin. Hoy sería ilegal y tendría penalización.

“Se considera necesario que en México existan reglas claras que tengan como objetivo evitar el uso de activos virtuales en actividades tales como el lavado de dinero y el combate al financiamiento”, declaró  institucionalmente Banxico cuando en 2018 se dio a conocer la Ley Fintech.

El 28 de junio, Banxico, la SHCP y la CNBV subrayaron que en el país no están autorizadas las operaciones con activos
virtuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí