Anúnciate aquí

La belleza afecta en el salario que se puede ganar, según investigadores de Harvard

La belleza afecta en el salario que se puede ganar, según investigadores de Harvard
La belleza afecta en el salario que se puede ganar, según investigadores de Harvard

Especialistas de Harvard realizaron un estudio en el que se entrevistó a reclutadores y empleados blancos y negros   Redacción Más que el color de piel, la belleza de una persona es la clave para mejores oportunidades laborales, según investigadores de Harvard. Los expertos señalaron que el atractivo físico es fuente de desigualdad social y … Leer más

Especialistas de Harvard realizaron un estudio en el que se entrevistó a reclutadores y empleados blancos y negros

 

Redacción

Más que el color de piel, la belleza de una persona es la clave para mejores oportunidades laborales, según investigadores de Harvard. Los expertos señalaron que el atractivo físico es fuente de desigualdad social y estratificación.

No obstante, sí hay una relación entre la raza y el color de piel con lo que socialmente se percibe como “atractivo”.

“Independientemente de la raza y el género, las personas con puntajes más altos de atractivo percibido socialmente parecen tener ingresos anuales más altos que sus pares”, señalaron los expertos, quienes realizaron entrevistas a reclutadores y empleados blancos y negros.

Entre hombres blancos, quienes obtuvieron un puntaje más alto en cuanto a atracción física, presentaron mayores salarios que los que obtuvieron una menor puntuación, aún cuando ambos tenían el mismo color de piel.

¡Apúntate a las vacantes! Reportan oferta de 3 mil 334 opciones de empleo en Querétaro

 

“Los varones blancos que se perciben estar entre los menos atractivos físicamente tienen ingresos anuales que son 0.88 veces el tamaño de los hombres blancos que se perciben como los más atractivos”.

Por otra parte, también encontraron que los beneficios del atractivo de las mujeres negras se superponían a las de las mujeres blancas con niveles similares de atractivo. Pues, al contrario de lo que se pensaba, las mujeres negras pueden destacar como símbolos en el mercado laboral y disfrutar de ventajas (salarios iniciales, retornos a evaluaciones de desempeño, ascensos, etc)”, señalaron.

Sn embargo, esto no significa que la raza y la etnia no interfieran, pues en la escala de atractivo físico, las personas con piel blanca siempre obtuvieron un mayor puntaje.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí