Anúnciate aquí

El SAT le ‘echará la soga’ a los pequeños contribuyentes

El SAT le 'echará la soga' a los pequeños contribuyentes
El SAT le 'echará la soga' a los pequeños contribuyentes

El órgano fiscal quiere más auditorías para tener mayor control sobre este sector, alertó el experto José Manuel Pérez Raúl Ríos En opinión de José Manuel Pérez, director general de Contabilidad Integral JM & L, los pequeños contribuyentes serán los más afectados con la nueva miscelánea fiscal que Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración … Leer más

El órgano fiscal quiere más auditorías para tener mayor control sobre este sector, alertó el experto José Manuel Pérez

Raúl Ríos

En opinión de José Manuel Pérez, director general de Contabilidad Integral JM & L, los pequeños contribuyentes serán los más afectados con la nueva miscelánea fiscal que Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), buscará presentar junto con el Paquete Económico 2022 en septiembre.

“Lo que quiere hacer el SAT es abarcar un número mayor de auditorías para que puedan tener un mayor control sobre ellos (pequeños contribuyentes). Estas auditorías lo que pueden llegar a hacer es dar multas, cargos o créditos que terminan pagando”, subrayó.

De acuerdo con la última información disponible del SAT, en el cuarto trimestre de 2020 se recaudaron 169 mil 540 millones de pesos por actos de fiscalización virtual; es decir, fue dinero que los contribuyentes no pudieron utilizar para pagos futuros de impuestos, solicitar devoluciones o realizar compensaciones.

https://aldialogo.mx/negocios/2021/06/21/apuntate-a-las-vacantes-reportan-oferta-de-3-mil-334-opciones-de-empleo-en-queretaro/

 

“Generalmente, los pequeños contribuyentes no tienen estrategias fiscales como los grandes contribuyentes; ellos prefieren llevar una contabilidad sana. Pero a ellos les va a afectar en el tema de la fiscalización porque les van a hacer revisiones y no van a estar preparados como un gran contribuyente”, mencionó.

El propósito principal de la miscelánea, agregó, es abarcar o alcanzar al mayor número de contribuyentes posibles, porque hay mucha informalidad en el mercado y eso genera que la recaudación sea menos de lo esperado. Hasta diciembre de 2020, en Querétaro había un millón 413 mil 569 contribuyentes, de acuerdo con el SAT.

“La propuesta de la miscelánea es la fiscalización como tema central, también fueron enfáticos en que no se van a generar nuevos impuestos; sin embargo, se ha mencionado por debajo del agua que se quiere imponer impuestos a grandes contribuyentes o a las personas físicas concretamente”, indicó José Manuel Pérez.

El directivo insistió en que las autoridades buscan evitar la evasión fiscal como de lugar. “Lo que ellos quieren hacer es que todos tus ingresos sean declarados para evitar la evasión fiscal desde los pequeños contribuyentes, que es un nicho muy grande para la Secretaría de Hacienda, hasta los grandes contribuyentes”, dijo.

Agregó que “al sector de los pequeños contribuyentes no le han puesto mucha atención, pero que ahí tienen una gran cantidad de dinero que pueden recaudar con base en las facilidades administrativas que les puedan llegar a otorgar”. Respecto a cómo afectaría a los grandes contribuyentes, José Manuel Pérez mencionó que, en lo personal, no se verán tan afectados, ya que este grupo cuenta con estrategias fiscales bien estructuradas y con un equipo de contadores que podrán sortear la situación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí