Anúnciate aquí

Produce municipio de Querétaro 9 mil 127 empleos en cuatro meses

Produce municipio de Querétaro 9 mil 127 empleos en cuatro meses
Produce municipio de Querétaro 9 mil 127 empleos en cuatro meses

Este número de empleos en Querétaro representó un aumento de 165 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020 Gonzalo Flores En el municipio de Querétaro se generaron 9 mil 127 puestos de trabajos durante el primer cuatrimestre de este año, informó el alcalde interino Miguel Parrodi. Detalló que esto representó un aumento … Leer más

Este número de empleos en Querétaro representó un aumento de 165 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020

Gonzalo Flores

En el municipio de Querétaro se generaron 9 mil 127 puestos de trabajos durante el primer cuatrimestre de este año, informó el alcalde interino Miguel Parrodi.

Detalló que esto representó un aumento de 165 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

La cifra total de empleos creados representa el 47 por ciento de lo producido a nivel estatal y coloca a la capital queretana como el séptimo municipio con mayor generación de empleos en todo el país, comentó Miguel Parrodi.

“El municipio de Querétaro se encuentra en el camino correcto de la reactivación de la economía local en beneficio de las familias. Sin descuidar la prevención sanitaria, podemos seguir avanzando en programas, políticas y acciones que impacten en una mejor calidad de vida para todas las familias”, indicó.

Prevé Concanaco Servytur 35% menos de ventas en Día del Padre

 

Por otra parte, Sergio Martínez León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, destacó en entrevista que del total de los empleos perdidos entre sus agremiados, ya se ha recuperado el 70 por ciento.

“Tenemos el dato de que se ha recuperado el 70 por ciento de los empleos. En 2020, perdimos alrededor de 2 mil empleos, aunque hay una cifra negra, pero en conclusión sí estamos muy positivos de lograr una reactivación económica importante”, subrayó. Recordó que hay 30 mil afiliados a la Canacope Querétaro y se tiene un promedio de empleo de 1.8 personas por unidad económica, es decir, alrededor de 50 mil plazas, tan solo de este gremio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí