Anúnciate aquí

Afianzará Yucatán el turismo con los estados de El Bajío

Afianzará Yucatán el turismo con los estados de El Bajío
Afianzará Yucatán el turismo con los estados de El Bajío

En exclusiva, Michelle Fridman, secretaria estatal en Yucatán, afirmó que su entidad retomará vuelos con Querétaro y Guanajuato para impulsar al sector Juan Carlos Machorro La zona de El Bajío es un mercado turístico en potencia por contener a casi la mitad de la población del país, además de ser atractiva y esencial para México, … Leer más

En exclusiva, Michelle Fridman, secretaria estatal en Yucatán, afirmó que su entidad retomará vuelos con Querétaro y Guanajuato para impulsar al sector

Juan Carlos Machorro

La zona de El Bajío es un mercado turístico en potencia por contener a casi la mitad de la población del país, además de ser atractiva y esencial para México, afirmó a AM de Querétaro Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán. Destacó que el alto crecimiento poblacional, de empleo, económico e industrial de la zona permite tener a muchas personas que desean viajar por el país.

En 2019, Yucatán tuvo la llegada de 3.2 millones de turistas, con una conectividad aérea nacional a la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Cancún, Tijuana, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

En este sentido, Fridman Hirsch compartió que el estado del sureste retomará vuelos que se habían consolidado con Querétaro y Guanajuato. Recalcó que, antes de la pandemia por COVID-19, había una presencia constante de Yucatán en El Bajío.

“Estuvimos en la Feria de León, Guanajuato. Establecimos convenios de trabajo y difusión con Jalisco y Querétaro. Manteníamos un constante trabajo para que la gente regrese a visitar Yucatán. En nuestra entidad, un 75 por ciento de los turistas son nacionales y un 25 por ciento, de origen extranjero”, detalló.

Quieren en plataforma Ualá incluir a más queretanas en sistema bancario

 

LA OFERTA PARA EL BAJÍO

Sobre los destinos que ofrece este año el estado del sureste del país a los habitantes de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Zacatecas, San Luís Potosí y Michoacán, Michelle Fridman invitó a la población de El Bajío a conocer las 19 zonas arqueológicas de Yucatán, sus cuatro Pueblos Mágicos y sus 400 kilómetros de playa, “pues estamos catalogados como el Estado más bioseguro para el sector turístico en nuestra nación”.

Por otra parte, abundó que la edición del Tianguis Turístico de Yucatán, a realizarse del 16 al 19 de noviembre de 2021, será una plataforma nacional y mundial sobre las bondades del turismo mexicano y que se mostrará con prestadores de servicios turísticos, así como de gobiernos extranjeros que asistirán a esta actividad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí