Anúnciate aquí

Quieren en plataforma Ualá incluir a más queretanas en sistema bancario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Más del 30 por ciento de los usuarios de la plataforma de Ualá son mujeres; lo que equivale a 30 mil mujeres Carlos Perusquía La plataforma Ualá apunta a impulsar la participación de las queretanas en el sistema financiero, afirmó en entrevista Ricardo Olmos, ‘country manager’ de la aplicación, la cual ofrece el servicio de … Leer más

Más del 30 por ciento de los usuarios de la plataforma de Ualá son mujeres; lo que equivale a 30 mil mujeres

Carlos Perusquía

La plataforma Ualá apunta a impulsar la participación de las queretanas en el sistema financiero, afirmó en entrevista Ricardo Olmos, ‘country manager’ de la aplicación, la cual ofrece el servicio de una cuenta bancaria digital junto con una tarjeta de débito; ambos, 100 por ciento gratuitos. El experto detalló que más del 30 por ciento de sus usuarios -30 mil personas- son mujeres. Asimismo, agregó que el 2 por ciento de los clientes son originarios de Querétaro.

“Sí queremos llegar no solamente a una mayor penetración en Querétaro, sino también a una mayor inclusión de mujeres de Querétaro en el sistema financiero”, comentó. De la misma manera, señaló que México posee una oportunidad en esta materia en la medida en que existen diversas limitantes para acceder a los servicios financieros.

Ilustró que hay 476 municipios que carecen de infraestructura. En este sentido, dijo que en Tlaxcala y Campeche se presenta esta situación, aunque comentó que Ualá se encuentra en estos lugares. Añadió que la plataforma tiene alcance en el 70 por ciento del país por fuera de Ciudad de México y Estado de México, cubriendo el 100 por ciento de la red pública.

Puntualizó que a través de su plataforma digital, ellos promueven la inclusión financiera debido a que las personas ya no deben acudir presencialmente a una sucursal bancaria y el tiempo de aprobación de la cuenta virtual es el mismo día que se solicita.

 

Se canalizarán inversiones sustentables hacia El Bajío

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR LA CUENTA DIGITAL?

Sólo se requiere un dispositivo móvil, descargar la aplicación de Ualá en la Google Play Store o en la App Store y tener a la mano una identificación oficial. El siguiente paso

“Lo que le ofrecemos es un proceso muy sencillo, en donde en menos de tres minutos, solamente con esas dos cosas, con su ‘selfie’, con su documento y con su dirección en donde va a recibir su tarjeta, puede aperturar una cuenta”, explicó Ricardo Olmos, quien dijo que terminado este proceso, el usuario ya puede hacer transferencias y retiros en cajeros, los cuales no tiene costo. En este último punto, Ualá bonifica hasta 25 pesos -dos veces al mes- la comisión que los bancos cobran.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado