Anúnciate aquí

Se canalizarán inversiones sustentables hacia El Bajío

Se canalizarán inversiones sustentables hacia El Bajío
Se canalizarán inversiones sustentables hacia El Bajío

El Bajío puede ser punta de lanza para las inversiones sustentables, indicó Alicia Arias, vicepresidenta de Gestión Patrimonial en BlackRock México Carlos Perusquía Para Alicia Arias, vicepresidenta de Gestión Patrimonial en BlackRock México, El Bajío puede convertirse en punta de lanza para las inversiones sustentables. La directiva empresarial destacó la importancia económica de esta zona … Leer más

El Bajío puede ser punta de lanza para las inversiones sustentables, indicó Alicia Arias, vicepresidenta de Gestión Patrimonial en BlackRock México

Carlos Perusquía

Para Alicia Arias, vicepresidenta de Gestión Patrimonial en BlackRock México, El Bajío puede convertirse en punta de lanza para las inversiones sustentables.

La directiva empresarial destacó la importancia económica de esta zona para el país y subrayó que puede liderar el cambio sostenible en el territorio nacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la región en su conjunto captó 2 mil 801.4 millones de dólares de enero a marzo de este año. En este sentido, así fue la inversión en millones de dólares en las entidades federativas agrupadas en esta zona: Guanajuato, con 969.9; Jalisco, con 637.75; San Luis Potosí, con 608.12; Querétaro, con 271.02; Zacatecas, con 202.5, y Aguascalientes con 112.40.

 

La certeza electoral en Querétaro ayudará a generar más fuentes de empleos, aseguran

 

“La zona de El Bajío es muy importante para la economía en México. Vemos todas estas empresas que se han localizado en esta zona y justamente de lo que se trata la sostenibilidad es asignar capital a estos proyectos o a estas empresas”, indicó la vicepresidenta de Gestión Patrimonial de BlackRock México.

Al ser cuestionada sobre los beneficios de un futuro verde en las empresas de la zona, la experta mencionó que, con ello, las empresas pueden evitar riesgos físicos y de transición. En el primero, el capital puede estar en riesgo a causa de algún desastre natural “y esto no es algo, digamos, que va a pasar en el futuro; es algo que ya estamos viendo desde ahorita”.

En el segundo, se prevén más regulaciones ambientales; al respecto, ejemplificó que pudiera establecerse un precio a las emisiones de carbono “y eso evidentemente le va a pegar a las empresas que no están preparadas”. De la misma manera, también habló de la parte social que involucra a las inversiones ecológicas.

Sobre esto, refirió un estudio de Emerson en el que el 71 por ciento de los encuestados respondieron que perderían la confianza total hacia una empresa si se dan cuenta de que estas ponen las utilidades por encima de las personas. Compartió igualmente sobre la parte de gobierno corporativo, el último pilar de las inversiones verdes, el cual mide que las políticas ambientales y sociales estén alineadas con la empresa.

“Los inversionistas alrededor del mundo están premiando con capital a aquellas empresas que están aprovechando mejor las oportunidades que surgen de estos tres pilares”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí