Anúnciate aquí

La certeza electoral en Querétaro ayudará a generar más fuentes de empleos, aseguran

El sector automotriz y el de tecnologías de la información comienzan a reforzar la recuperación económica de la entidad, de acuerdo con la directiva Beatriz Robles Gonzalo Flores Los resultados electorales en Querétaro generan certidumbre para la llegada de inversiones, que a su vez repercutirá en la creación de más fuentes de trabajo, afirmó en … Leer más

El sector automotriz y el de tecnologías de la información comienzan a reforzar la recuperación económica de la entidad, de acuerdo con la directiva Beatriz Robles

Gonzalo Flores

Los resultados electorales en Querétaro generan certidumbre para la llegada de inversiones, que a su vez repercutirá en la creación de más fuentes de trabajo, afirmó en entrevista Beatriz Robles, directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup.

De julio a septiembre de 2021, la entidad mantiene una tendencia positiva en materia de recuperación de los puestos, indicó la experta. Agregó que el 29 por ciento de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía antes de la pandemia en los próximos seis meses.

En este mismo periodo, el Estado reporta una tendencia neta ajustada de 15 por ciento al alza, con la que se mantiene relativamente estable con respecto al trimestre anterior y la cual aumentó 15 puntos porcentuales en el comparativo anual.

¡Inscríbete! Otorgarán apoyos de 4 mil a 64 mil pesos para pequeños negocios y actividad artesanal en Querétaro

 

“Estamos empezando a ver recuperación en la industria automotriz, que sin duda ayudará a los números de Querétaro, estamos viendo ya inversión adicional de empresas ligadas con la industria automotriz con generación de empleo y también tenemos reportes de empresas invirtiendo en tecnologías de la información y generando mil empleos adicionales”, detalló.

Otro rubro que reporta intenciones de contratación positivas para el tercer trimestre del año en la región centro es comunicaciones y transportes. Aunque la especialista consideró que no se verán los mismos niveles de empleo previos a la pandemia hasta los primeros meses de 2022, dijo que el avance es positivo a nivel nacional y se ha recuperado 93 por ciento de los 12 millones de empleos que se perdieron hace un año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado