Anúnciate aquí

¡Inscríbete! Otorgarán apoyos de 4 mil a 64 mil pesos para pequeños negocios y actividad artesanal en Querétaro

¡Inscríbete! Otorgarán apoyos de 4 mil a 64 mil pesos para pequeños negocios y actividad artesanal en Querétaro
¡Inscríbete! Otorgarán apoyos de 4 mil a 64 mil pesos para pequeños negocios y actividad artesanal en Querétaro

El Gobierno de Querétaro otorgará apoyos a pequeños negocios y actividad artesanal como parte del proyecto PROFORE   Redacción La Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó una nueva convocatoria para el Programa para el Fortalecimiento Regional (PROFORE), en el cual se otorgarán apoyos económicos a individuos o grupos con pequeños negocios o actividad artesanal.   ¿DE … Leer más

El Gobierno de Querétaro otorgará apoyos a pequeños negocios y actividad artesanal como parte del proyecto PROFORE

 

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó una nueva convocatoria para el Programa para el Fortalecimiento Regional (PROFORE), en el cual se otorgarán apoyos económicos a individuos o grupos con pequeños negocios o actividad artesanal.

 

¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA PROFORE?

Consiste en la entrega de recursos económicos, mediante operación interbancaria, para la adquisición de herramientas y equipo de trabajo en dos categorías: Fortalecimiento Económico Integral y Fomento Artesanal.

El objetivo de este programa es apoyar a las personas que habitan en el estado y que inician o refuerzan un pequeño negocio de transformación, así como impulsar la actividad artesanal, con la finalidad de incrementar o mejorar su producción y economía.

 

EL APOYO EN LA CATEGORÍA FORTALECIMIENTO ECONÓMICO INTEGRAL

La categoría de Fortalecimiento Económico Integral comprende proyectos de transformación ejecutados por personas físicas, familias o grupos de trabajo, con un valor de hasta 30 mil pesos. Podrán recibir hasta 90 por ciento del costo total de proyecto sin que éste exceda la cantidad de 27 mil pesos.

También abarca proyectos con un valor de 30 mil un pesos a 80 mil pesos; podrán obtener un apoyo de 80 por ciento del costo total sin que éste exceda los 64 mil pesos.

Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100 por ciento en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 20 por ciento en materia prima y en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

 

¿Buscas trabajo? Hay 2 mil 335 ofertas de empleo en Querétaro

 

EL APOYO EN LA CATEGORÍA FOMENTO ARTESANAL

La categoría de Fomento Artesanal es dirigida a artesanos dedicados a la alfarería, cerámica, fibra natural, lapidaria, cantería madera, talabartería, y textiles.

Pueden obtener apoyo para la adquisición de materia prima, con un monto máximo a considerar por cinco mil pesos, el apoyo será el equivalente a 90 por ciento del costo total del proyecto, sin que éste exceda los 4 mil 500 pesos.

Igualmente se puede destinar en la adquisición de maquinaria, equipo o herramienta básica por hasta 15 mil pesos, con un apoyo de 90 por ciento, sin que exceda los 13 mil 500 pesos.

Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100 por ciento en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 10 por ciento en materia prima y 20 por ciento en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

 

¿CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR?

La recepción de solicitudes inicia el 9 de junio a través de la página www.queretaro.gob.mx/sedesu; la apertura de esta convocatoria se encuentra sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Para aclaración de dudas la SEDESU pone a disposición el número telefónico 4422116800 ext. 1322 y 1323, y el correo [email protected].

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado