Anúnciate aquí

Destacan potencial de Querétaro en producción de comida para mascotas

El mercado mundial para este tipo de alimentos se calcula en alrededor de 2.2 billones de dólares Juan Carlos Machorro Roberto Fraga Sastrías, director de Asuntos Corporativos para Mars Wrigley Latinoamérica Norte, declaró al periódico AM de Querétaro que México es importante para la compañía; un ejemplo es Querétaro, epicentro de producción y logística en … Leer más

El mercado mundial para este tipo de alimentos se calcula en alrededor de 2.2 billones de dólares

Juan Carlos Machorro

Roberto Fraga Sastrías, director de Asuntos Corporativos para Mars Wrigley Latinoamérica Norte, declaró al periódico AM de Querétaro que México es importante para la compañía; un ejemplo es Querétaro, epicentro de producción y logística en el centro del país. “Por ello, realizamos inversiones importantes que nos han permitido tener siete fábricas que dan empleo a más de 4 mil asociados”.

Recalcó que El Bajío es una zona importante en la estrategia de logística y operación, y Querétaro es el punto central para las rutas de distribución de sus segmentos de alimento para mascotas. Además, “aquí tenemos nuestras oficinas corporativas del segmento de Pet Nutrition México y las de Mars Wrigley para toda la región de Latinoamérica Norte”, dijo.

“Querétaro tiene muchísimo potencial para seguir creciendo, incluso te comparto que el Estado está dentro de las ocho ciudades con mejor potencial económico en el mundo. Nos encanta ser parte de esta comunidad y que podamos contribuir a su desarrollo social y económico al generar empleos e invertir en la ciudad para los queretanos y todos los que aquí vivimos”.

Un ejemplo de las iniciativas del Plan Sustentable en una Generación de la empresa es que en 2021 migrará a tenología híbrida 350 vehículos de combustión tradicional, los cuales son parte de la flotilla de la fuerza de ventas de las diferentes unidades de negocio en el país (Mars Petcare, Mars Wrigley y Royal Canin).

Otro ejemplo de la importancia de México es la planta de producción de alimento seco para mascotas en El Marqués, Querétaro, que es considerada la más grande y eficiente en el mundo, contando incluso con un reconocimiento a nivel corporativo de Mars Petcare.

J.C.M. / ¿Su proyecto Ciudad para las Mascotas se ha visto muy afectado por la pandemia?

R.F.S. / No, todo lo contrario. Algo que sucedió a nivel mundial es que la relación entre las familias y sus mascotas cambió positivamente, generando lazos más fuertes y también una responsabilidad adicional por darles lo mejor. Mientras tanto, el objetivo principal del proyecto es Ciudad para las Mascotas”, promover el cuidado y bienestar animal, esto nos permitió crecer el número de personas impactadas por el programa, tenemos más seguidores en nuestras redes sociales y también hay más escuchas del podcast.

Recordó que en 2018 anunciamos nuestro arranque de la planta de alimentos húmedos para mascotas en El Marqués, Querétaro, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos para hacerla realidad y que además genera alrededor de 500 empleos directos.

También cuentan con plantas en el estado de Nuevo León —la única de dulces enchilados para Mars en el mundo, donde fabrican las marcas Skwinkles y Lucas—, así como la fábrica de chocolates Turín en Toluca; 2 plantas de alimento para perros y gatos en Jalisco y una más de alimento seco en Querétaro. El segmento de alimentos para mascotas donde México es el mercado #10 en el mundo y el #2 en Latinoamérica. El volumen de mercado se estima en 2.2 billones de dólares.

En materia de su impacto directo en las comunidades, ¿qué trabajos realizan en Querétaro?

En este sentido, parte de las iniciativas que realizamos como compañía es apoyar a comunidades que lo necesitan a través de nuestros programas de voluntariado. A pesar de que el contexto actual nos ha obligado a modificar nuestro esquema de voluntariado, hemos buscado la manera de continuar colaborando con las comunidades de Querétaro. Tenemos una asociación con el Centro de Atención Animal El Marqués CAAM para dotar de alimentos a perros y gatos.

En acciones durante la pandemia fue la donación de 100,000 dólares a través de Mars Wrigley Foundation a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), para beneficiar a más de 86,000 familias en situación vulnerable.

Según Euromonitor, la participación de Mars en el mercado nacional de chocolate fue de 22 por ciento al cierre de 2017; seguido de Nestlé, con 21.2%; mientras que Ferrero ocupó el tercer lugar, con una fracción de 17 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado