Anúnciate aquí

Padecen empresas de ‘outsourcing’ retraso en su registro a nuevo padrón

Padecen empresas de 'outsourcing' retraso en su registro a nuevo padrón
Padecen empresas de 'outsourcing' retraso en su registro a nuevo padrón

Desde la Asociación de Empresas de Capital Humano se exigió a las autoridades federales la apertura de un canal para coordinar inscripción al nuevo padrón Juan Carlos Machorro La descoordinación en papeleo y trámites de diversas dependencias federales complica que las más de mil empresas de ‘outsourcing’ se registren en el nuevo Padrón Único de … Leer más

Desde la Asociación de Empresas de Capital Humano se exigió a las autoridades federales la apertura de un canal para coordinar inscripción al nuevo padrón

Juan Carlos Machorro

La descoordinación en papeleo y trámites de diversas dependencias federales complica que las más de mil empresas de ‘outsourcing’ se registren en el nuevo Padrón Único de Contratistas –bajo control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puntualizó Diego Naveda Priego, director general de la Asociación de Empresas de Capital Humano (AMECH).

“El registro que se debe hacer en la STPS requiere de nuevos papeleos hacendarios que están siendo muy lentos, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene un funcionamiento a cuentagotas por la pandemia”, detalló a AM de Querétaro. Esta situación, agregó, afecta en la actualización de la firma electrónica y declaraciones de las empresas.

Igualmente, comentó que hay conflictos con trámites en la aportación a la seguridad social y vivienda que pueden repercutir en una mala calificación en el registro e impedir el otorgamiento de los servicios de las empresas. Aunado a esto para tener puntos positivos en el padrón, las compañías deben estar dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tener a los trabajadores registrados en el Infonavit y contar con opiniones positivas de las mismas empresas. Además del caso del atraso de los registros en la Secretaría de Hacienda, diversos esquemas legales en que se encuentran las empresas, posibles adeudos en pagos en seguridad social, entre otros factores, pueden ser elementos que deriven en una opinión negativa en el Padrón de la STPS, que redundará en que no podrán ofrecer sus servicios a un tercero.

¡Cuidado! El SAT vigilará tus depósitos en efectivo si superan esta cantidad

 

SOLICITAN CONTACTO

El directivo empresarial Diego Naveda Priego, líder de la Amech, solicitó la apertura de un un canal de contacto directo para que las empresas de subcontratación puedan atender las dudas, quejas y aclaraciones en la entrega de papeles y tener en orden su registro.

Recordó que el 22 de agosto es la fecha límite para el registro de las empresas, y pidió a las empresas no dejar todo para el último minuto, sino que realicen todos sus trámites, pese a la lentitud del SAT o del propio sitio de internet de la Secretaría de Trabajo, Explicó que el registro para las compañías de ‘outsourcing’ será un filtro que permita distinguir a las empresas formales de aquellas que se han prestado a aspectos de informalidad y afectado a la imagen del sector.

“Pero no olvidemos que se requiere que el Gobierno coordine sus diversas dependencias para así tener los trámites federales que se solicitan, pues en caso contrario se podría caer en una parálisis laboral”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí