Anúnciate aquí

¿Conviene más comprar un auto seminuevo de lujo a sacarlo de la agencia?

¿Conviene más comprar un auto seminuevo de lujo a sacarlo de la agencia?  / Foto: Especial
¿Conviene más comprar un auto seminuevo de lujo a sacarlo de la agencia? / Foto: Especial

Si compras un auto nuevo premium estará equipado con la tecnología más reciente. Redacción La compra de un automóvil es una decisión que tiene que ser siempre razonada y evaluada. Antes de decantarse por un vehículo u otro es necesario comparar sus características, ventajas y desventajas, además de las necesidades del usuario, sus gustos y, … Leer más

Si compras un auto nuevo premium estará equipado con la tecnología más reciente.

Redacción

La compra de un automóvil es una decisión que tiene que ser siempre razonada y evaluada. Antes de decantarse por un vehículo u otro es necesario comparar sus características, ventajas y desventajas, además de las necesidades del usuario, sus gustos y, claro, su presupuesto. Si estás considerando comprar un auto premium, debes de tener estos elementos a consideración.

Prevalecerá el Escenario A hasta las elecciones

Un coche es considerado de lujo o premium debido a su diseño, los materiales con los que fue fabricado, los acabados, el equipamiento y la tecnología con la que cuenta. Obviamente la marca juega un papel importante para formar parte de esta clasificación y también influyen sus elementos de desempeño y seguridad, generalmente superiores con respecto a los vehículos convencionales.

Un automóvil premium nuevo tiene beneficios que lo convierten en una compra interesante: en primera instancia, cuenta con garantía en caso de cualquier desperfecto y no necesita mantenimiento hasta después de ciertos kilómetros recorridos. En este mismo sentido, un vehículo último modelo estará equipado con la tecnología más reciente.

¿Cuál es la diferencia entre comprar un seminuevo premium o un premium nuevo?

La adquisición de un premium nuevo, no obstante, también conlleva algunos temas a considerar. El costo del premium nuevo y su seguro es mucho más elevado que de un premium seminuevo. Al salir de la agencia, un vehículo pierde aproximadamente 27% de su valor inicial; en el caso de los autos premium, estos pueden devaluarse hasta 40% en su primer año.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, otro factor que puede incidir a la hora de decidirse por comprar un auto nuevo o seminuevo premium es el pago de impuestos.

En México, el pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) se aplica del 2 al 17% del valor del automóvil. Entre mayor sea el valor del automóvil, mayor será el importe a pagar por concepto de impuestos. Los seminuevos están exentos de este pago.

Los seminuevos premium se pueden adquirir a un precio más accesible que uno nuevo de agencia debido al proceso de depreciación.

En la compra de un vehículo de estas características se puede ahorrar en gastos como el emplacamiento e impuestos para autos nuevos.

El seguro para el coche también tiene un costo menor.

Comprar un seminuevo de lujo en estas condiciones tiene varias cosas a favor: su desempeño es de alto nivel, ya pasó la peor parte de su proceso de depreciación y está equipado con tecnología actual, aunque no sea la más reciente.

Sin embargo, al igual que en el caso de un nuevo premium, el mantenimiento de estos autos suele ser más caro, su consumo de combustible puede ser más elevado y es más complicado encontrar sus refacciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí