Anúnciate aquí

El turismo sufrió un desplome del 28.7 por ciento por la pandemia

El turismo sufrió un desplome del 28.7 por ciento por la pandemia
El turismo sufrió un desplome del 28.7 por ciento por la pandemia

El turismo no fue considerado una actividad esencial, además se vio afectado por el cierre de fronteras por la pandemia por COVID-19 Redacción El sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia por Coronavirus. Según datos oficiales, sufrió una pérdida del 28.7 por ciento, poco más del doble de lo que sufrió … Leer más

El turismo no fue considerado una actividad esencial, además se vio afectado por el cierre de fronteras por la pandemia por COVID-19

Redacción

El sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia por Coronavirus. Según datos oficiales, sufrió una pérdida del 28.7 por ciento, poco más del doble de lo que sufrió el Producto Interno Bruto nacional.

Los motivos para que se diera este retroceso en un importante sector de la economía del país son que este sector no fue considerado una actividad esencial por la pandemia y al cierre de fronteras que emitieron otros países.

De hecho, México fue uno de los países que se negó a realizar un cierre de fronteras, ejecutado por otras naciones del planeta, acción que mitigó el retroceso del sector turístico que, de lo contrario, habría sufrido mayores pérdidas.

EL COMPORTAMIENTO DEL TURISMO

Durante el año pasado, el consumo turístico interno bajó -24.7 por ciento mientras que el receptivo se hundió 56.4 por ciento respecto de 2019, este último con un mayor impacto debido a la disminución en la llegada de turistas internacionales que pasó de 45 millones, registrados en 2019, a sólo 24.3 millones de personas durante el año pasado ante las restricciones de viaje y la falta de conectividad aérea.

De hecho, las cifras señalan que solo en el último cuatrimestre del año 2020 el Producto Interno Bruto turístico bajo 26.9 por ciento respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior, el 2019. En tanto que el consumo turístico retrocedió 27.3 por ciento, de esa cifra el interno fue 22.3 por ciento menor y el receptivo tuvo una baja de 51.3 por ciento, según dio a conocer el Inegi.

Según reporta el periódico Excélsior, si se compara con el tercer trimestre de 2020, el PIB turístico mostró un avance de 7.7 por ciento y el consumo subió 10.1 por ciento.

Con información de Excélsior

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí