Anúnciate aquí

Apuestan por un renacimiento rural para potenciar la economía

Apuesta por un renacimiento rural para potenciar la economía
Apuesta por un renacimiento rural para potenciar la economía

El concepto ‘renacimiento rural’ apareció poco después de la pandemia por Coronavirus como una estrategia empresarial y de mejora de vida Magdiel Torres Cuando apareció el teletrabajo debido a la pandemia de coronavirus dio un fenómeno de desplazamiento. Muchos empleados dejaron los principales centros urbanos para migrar a sus lugares de origen y hacer, desde … Leer más

El concepto ‘renacimiento rural’ apareció poco después de la pandemia por Coronavirus como una estrategia empresarial y de mejora de vida

Magdiel Torres

Cuando apareció el teletrabajo debido a la pandemia de coronavirus dio un fenómeno de desplazamiento. Muchos empleados dejaron los principales centros urbanos para migrar a sus lugares de origen y hacer, desde allá, teletrabajo. Ante esto, la empresa Zoho planteó el concepto ‘Renacimiento rural’.

En entrevista, Carla García, directora de desarrollo de negocios para América Latina en Zoho, explicó que el movimiento, al que ya se han sumado otras empresas, consiste en cerrar la brecha digital para que en los espacios rurales se pueda desarrollar el teletrabajo.

“En Latinoamérica hay muchas zonas rurales. Si le damos un mayor enfoque a estas zonas rurales van a incentivar la economía. También el crecimiento de la zona”, explicó sobre los beneficios del renacimiento rural.

En Querétaro, por ejemplo, dijo García, se dio un fenómeno de migración. Muchos empleados de Zoho que trabajaban en la capital del estado, la dejaron para hacer teletrabajo en sus lugares de origen. Zonas como San Juan del Rio o Tequisquiapan.

Fortalece México comercio agrícola con EU y Canadá

Este fenómeno fue global. Sucedió en Nueva York, en donde personas dejaron la ‘Gran Manzana’ y se fueron a otros sitios en Estados Unidos a seguir trabajando para sus empresas en Nueva York.

En Latinoamérica se podría emplear esta forma de teletrabajo para evitar que las personas dejen sus lugares de origen y tengan que trasladarse a centros urbanos desbordados en problemas de contaminación, calidad de servicios y costos de vida.

La propuesta se encamina ante una serie de dificultades como la brecha digital que existe en América Latina. Por lo tanto, dijo García, lo primero que debe hacerse es tener una mejor inversión en proveedores de internet.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí