Anúnciate aquí

Cosméticos y moda, sectores reinantes en el e-commerce

Cosméticos y moda, sectores reinantes en el e-commerce/ Foto: Especial
Cosméticos y moda, sectores reinantes en el e-commerce/ Foto: Especial

En México, las ventas de artículos de belleza y cosméticos crecieron 1,410% Redacción Ante la pandemia por COVID-19 y las restricciones de compras en tiendas físicas, millones de usuarios en todo el mundo migraron al comercio electrónico, en este sentido y de acuerdo con el reciente informe de PayU, América Latina se convirtió en la … Leer más

En México, las ventas de artículos de belleza y cosméticos crecieron 1,410%

Redacción

Ante la pandemia por COVID-19 y las restricciones de compras en tiendas físicas, millones de usuarios en todo el mundo migraron al comercio electrónico, en este sentido y de acuerdo con el reciente informe de PayU, América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, destacando el crecimiento a dos dígitos en el gasto anual del consumidor.

El informe “La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá” elaborado por dicha marca, el negocio de tecnología financiera y pagos electrónicos de Prosus, analizó los datos de cuatro sectores de bienes de consumo: belleza y cosméticos, productos digitales, moda y accesorios, y educación.

De acuerdo con el informe, México, registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos con un crecimiento anual de 1,410 por ciento en las compras en línea, por encima de Brasil, el cual registró un crecimiento de 1,276 por ciento entre el 2019 y el 2020. Durante el 2020, en Latinoamérica se gastaron casi 3.8 mil millones de dólares en este sector con un crecimiento anual total que alcanzó el 133 por ciento.

Más de 14 mil millones de dólares se gastaron en línea solo en moda & accesorios en Latinoamérica en 2020, según datos externos. En las plataformas PayU, se evidenció un crecimiento de tres dígitos (191 por ciento) en compras del consumidor en este sector. Para México, de acuerdo con datos externos, se espera que el consumo en este sector crezca en un 57 por ciento, por encima de los niveles de 2019 para fines de 2021.

Confirman el regreso a clases presenciales para la UAQ. Checa cuándo y cómo será

México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139 y 138 por ciento, respectivamente. Ambos mercados mostraron un crecimiento de tres dígitos en las plataformas. El gasto total en línea en educación en la región creció un 69 por ciento.

En cuanto al gasto total en línea de artículos digitales, la región de Latinoamérica creció un 23 por ciento en 2020, y Chile experimentó un crecimiento interanual del 211 por ciento. El análisis de datos externos mostró que México y Argentina nuevamente se desempeñaron muy bien, con el gasto total de los consumidores en línea creciendo en un 35 por ciento a un total de 1.7 mil millones de dólares en México.

Ante los hallazgos obtenidos, Ana Laguna, country manager de PayU México, destacó que si bien el COVID-19 ha provocado un aumento y aceleramiento en el comercio electrónico, también es importante destacar que actualmente, el sector tiene una base sólida desde donde crecer, gracias al uso de teléfonos inteligentes y al alcance cada vez mayor del Internet.

Algunos de los elementos que influyen para el crecimiento del comercio electrónico es el perfil sociodemográfico, ante ello y según The Economist Intelligence Unit y el Consejo Nacional de Población, en México el 66 por ciento de los ciudadanos tiene entre 15 y 64 años y el 80 por ciento vive en ciudades lo que ha permitido que actualmente la penetración del e-commerce sea del 39 por ciento.

Al momento de hacer las compras en línea, los celulares son particularmente populares ya que el 15 por ciento de todas las ventas de comercio electrónico se realizan en dispositivos móviles y es que México ocupa el segundo lugar, después de Corea del Sur, en el uso de dispositivos móviles para comprar en línea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí