Anúnciate aquí

Empresas y gobierno, entes claves para la electromovilidad

Empresas y gobierno, entes claves para la electromovilidad
Empresas y gobierno, entes claves para la electromovilidad

Representantes de empresas señalaron que todavía hay muchos factores a considerar para que la electricidad sea la materia prima de la movilidad Redacción La movilidad eléctrica en México es un tema de enorme interés. Sin embargo, hay un significativo desconocimiento. Por esto es importante educar a la industria y compartir la información disponible. Todavía hay … Leer más

Representantes de empresas señalaron que todavía hay muchos factores a considerar para que la electricidad sea la materia prima de la movilidad

Redacción

La movilidad eléctrica en México es un tema de enorme interés. Sin embargo, hay un significativo desconocimiento. Por esto es importante educar a la industria y compartir la información disponible. Todavía hay retos en toda Latinoamérica sobre cómo impulsarla a través de las cadenas de valor y procesos de negocio. Así lo destacó Miguel Peña, director marketing y Producto de Element Fleet Management México.

Por su parte, Francisco Cabeza, Especialista de Electric Vehicles para Engie, dijo que hay tres pasos clave para migrar a la movilidad eléctrica. Entre ellos: cuál es la unidad que más se adecua a las necesidades de operación, cuál es el cargador que mejor se adapta a las necesidades de las empresas y, por último, la capacidad eléctrica del predio y de las empresas que suministran energía.

Puntualizó que en lo referente al vehículo se deben considerar diversos aspectos fundamentales. Estos son cuántos kilómetros se recorren al día, volumen y peso, opciones de vehículos en el mercado, capacidad de batería suficiente para satisfacer las necesidades de kilometraje y la potencia de la recarga, lo cual resulta fundamental antes de migrar a la movilidad eléctrica.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que para el año 2050 más del 70 por ciento de la población mundial vivirá en contextos urbanos. Esto incrementará la demanda de una mejor prestación de servicios públicos infraestructura, vivienda, agua potable y transporte.

Por pandemia más gente prefiere marcas ecológicamente responsables

LAS EMPRESAS BUSCAN SOLUCIONES

Al respecto, Carlos Acosta, gerente regional zona centro para VOLVO Buses México, resaltó que el paso a la electrificación del transporte se debe hacer con soluciones confeccionadas a la medida y adaptadas a cada ciudad o país. Además, se deben cumplir requerimientos específicos en términos de infraestructura de recarga, cantidad de baterías demandadas para el servicio, prioridades de mantenimiento y seguridad.

“Observamos que las capitales mexicanas demandan un cambio urgente. Lo que hay que hacer es la adaptabilidad de esta tecnología y conectividad de la misma, tanto para un beneficio social, que es la parte de la movilidad urbana y es el desafió que tenemos, como la integración con empresarios y gobierno”.

Durante su participación en el 12 Congreso Internacional del Transporte (CIT 12), organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jorge Navarro, director comercial y servicios de Scania Autobuses, dijo que “estamos hablando de que se requiere todavía una evolución de los siguientes 12 a 15 años para lograr una electromovilidad masiva en México. En ese inter tenemos que utilizar la mejor tecnología disponible en cada región y cada país, cada estado dentro de México y poder colaborar de esa manera a las menores emisiones posibles”.

El sector transporte es uno de los principales emisores de contaminantes a escala global, al contribuir con 30 por ciento de las emisiones, lo que habla de una necesidad de introducir tecnologías limpias. Además que un auto eléctrico permite ahorros de hasta 70 por ciento en un periodo determinado, que uno de combustibles fósiles.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado