Anúnciate aquí

Empresas familiares proyectan crecer 55% durante 2021

Según la encuesta FBS, se prevé un panorama optimista en América del Norte tras la pandemia por la COVID-19 Redacción De acuerdo con datos de la edición más reciente de la Encuesta de Empresas Familiares (FBS, sus siglas en inglés) 2021 – Capítulo México, el 55 por ciento de las empresas mexicanas consideran que crecerá … Leer más

Según la encuesta FBS, se prevé un panorama optimista en América del Norte tras la pandemia por la COVID-19

Redacción

De acuerdo con datos de la edición más reciente de la Encuesta de Empresas Familiares (FBS, sus siglas en inglés) 2021 – Capítulo México, el 55 por ciento de las empresas mexicanas consideran que crecerá durante 2021, mientras que 74 por ciento opina que crecerá durante 2022.

Por su parte, las empresas familiares de Estados Unidos y Canadá proyectan un crecimiento del 82  y 67 por ciento para este año, y un 67 y 89 por ciento en el siguiente, respectivamente.

Una de las razones principales por las que las empresas ven una mejora en el panorama, es debido al  optimismo generalizado que existe en la región de Norteamérica.

La encuesta muestra que se espera que las dos potencias comerciales (EUA y Canadá) crezcan lo suficiente en los próximos dos años para que otras economías puedan tener crecimiento en la región.

De igual manera, otro elemento clave para esta percepción acerca del crecimiento es el Plan de Rescate Estadounidense, lo que llevaría a la creación de nuevas empresas en México.

Un 40% de trabajadores ha visto mermado su salario debido a la pandemia

Empresas familiares en México

Las acciones emprendidas por las empresas familiares mexicanas ante la crisis generada por la pandemia, han sido dinámicas y estructuradas.

Un 68 por ciento de los encuestados comentó que la acción más implementada fue la de expandir/diversificar el negocio colocándola en el primer puesto, mientras que 74 por ciento optó por la digitalización, innovación e implementación de tecnologías y 65 por ciento por la evolución o nuevas ideas, ocupando así el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

El trabajo doméstico podria significar hasta 25% del PIB

Digitalización de negocios, pendiente

La Encuesta de Empresas Familiares 2021 muestra que una de cada tres empresas familiares mexicanas considera que sus capacidades digitales no son sólidas y, de igual manera, no lo ven como una prioridad.

Tan solo 48 por ciento indicó que invirtió en las capacidades digitales que requieren sus empleados para hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos.

Un elemento clave para entender que la digitalización juega un papel importante en las empresas familiares mexicanas es el manejo de activos que tienen, así como su diversificación.

La implementación de plataformas digitales es algo que todas las empresas podrían considerar para optimizar la administración y mejora de toma de decisiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí