Anúnciate aquí

Proponen homologar salario mínimo

Esto aplicaría a todo el territorio nacional Ray Méndez   La diputada de Encuentro Social, Leticia Arlett Aguilar Molina, propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo con el propósito de homologar el salario mínimo en todo el territorio nacional. ​La reforma establece que será general y de aplicación para toda la República Mexicana para … Leer más

Esto aplicaría a todo el territorio nacional

Ray Méndez

 

La diputada de Encuentro Social, Leticia Arlett Aguilar Molina, propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo con el propósito de homologar el salario mínimo en todo el territorio nacional.

​La reforma establece que será general y de aplicación para toda la República Mexicana para una rama determinada de la actividad económica o para profesiones, oficios o trabajos especiales en todo el país.

Agregó que el salario mínimo general regirá para todos los trabajadores en forma independiente del establecido para las ramas de la actividad económica, profesiones, oficios o trabajos especiales que fije la ley.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos determinará, de conformidad a los índices de pobreza y de pobreza extrema que difundan los organismos públicos encargados de efectuar dichos estudios, análisis y estadísticas, en qué entidades federativas y municipios debe fijarse un salario mínimo general mayor al del resto del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí