Anúnciate aquí

Monitorean a tortillerías por alza de precio

CULIACAN, SINALOA, 16ENERO2012.- Debido a la alza de la tonelada de harina de maíz que se encontraba a 9, 500 pesos y ahora esta en 11,000 las tortillerias han subido el precio de este alimento básico de los mexicanos, en muchos lugares ya se encuentra  a 14 pesos el kg, gran parte de esta alza es por la contingencia climatológica que paso el año pasado, muchos productores perdieron sus cosechas y el aumento  a los productos se observan a principios de este año.
FOTO: RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM
CULIACAN, SINALOA, 16ENERO2012.- Debido a la alza de la tonelada de harina de maíz que se encontraba a 9, 500 pesos y ahora esta en 11,000 las tortillerias han subido el precio de este alimento básico de los mexicanos, en muchos lugares ya se encuentra a 14 pesos el kg, gran parte de esta alza es por la contingencia climatológica que paso el año pasado, muchos productores perdieron sus cosechas y el aumento a los productos se observan a principios de este año. FOTO: RASHIDE FRIAS/CUARTOSCURO.COM

El precio promedio nacional de la tortilla, la segunda semana de abril, fue de $16.90 en tortillerías y de $12.30 en autoservicios Haydé Ruiz   La Procuraduría Federal del Consumidor informó que realizó 193 visitas de verificación a tortillerías de todo el país, luego de recibir denuncias por aumento injustificado de precios en el kilo … Leer más

El precio promedio nacional de la tortilla, la segunda semana de abril, fue de $16.90 en tortillerías y de $12.30 en autoservicios

Haydé Ruiz

 

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que realizó 193 visitas de verificación a tortillerías de todo el país, luego de recibir denuncias por aumento injustificado de precios en el kilo de tortilla, durante la tercera semana de abril.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, se detectaron 13 establecimientos irregulares, mientras que siete se negaron a ser verificados. De las 13 tortillerías que violaron la ley, nueve de ellas fueron por alza injustificada del precio con respecto al promedio regional.

Por esto, se colocaron sellos de suspensión de actividades comerciales y cuatro por básculas alteradas. A los siete establecimientos que se negaron a ser inspeccionados, se realizará una segunda visita.

Además, 27 tortillerías tuvieron que ajustar su precio al promedio de la región.

El precio promedio nacional de la tortilla durante la segunda semana de abril fue de $16.90 en tortillerías y $12.30 en autoservicios, de acuerdo con datos del monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios.

Las tortillerías sancionadas fueron seis de Ciudad de México (cuatro en la alcaldía Iztapalapa, una en Gustavo A. Madero y otra en Tlalpan); una en Coyuca de Benítez, Guerrero; otra en la capital de Querétaro, una más en Campeche, Monterrey, Morelia, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Las tortillerías que se negaron a ser verificadas fueron la “Premium”, localizada en San Luis Potosí, SLP; “Señor de Esquipulas”, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; “Madero”, en Guadalupe, Zacatecas; “Aztlán” y “La Mechita 3”, en Iztapalapa, Ciudad de México;  “Sinaloa”, en Pachuca, Hidalgo; e “Hidrocálida”, en Tijuana, Baja California.

El operativo se realizó el pasado miércoles 21 de abril en tortillerías de todo México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado