Anúnciate aquí

Redes sociales, teleconferencias y APP, salvan al home office

Redes sociales, teleconferencias y APP, salvan al home office / Foto: Especial
Redes sociales, teleconferencias y APP, salvan al home office / Foto: Especial

Las videollamadas crecieron 53% en el último año Redacción Las consecuencias que el COVID-19 ha traído a todo el mundo no tienen precedentes y, quienes más lo resienten son los equipos de trabajo que han tenido que recurrir a la rápida implementación de herramientas tecnológicas para dar continuidad a la operación del negocio, y gestionar … Leer más

Las videollamadas crecieron 53% en el último año

Redacción

Las consecuencias que el COVID-19 ha traído a todo el mundo no tienen precedentes y, quienes más lo resienten son los equipos de trabajo que han tenido que recurrir a la rápida implementación de herramientas tecnológicas para dar continuidad a la operación del negocio, y gestionar procesos de producción de forma remota, de esta manera, se popularizo los sistemas de teleconferencias, Whats app, Facebook live, Telegram, entre muchos otros sistemas de contacto.

La transformación digital que se derivó de la pandemia provocó el modernizar los procesos para que los negocios puedan crecer y que los empleados tengan mayor rendimiento, sin necesidad de asistir a las oficinas.

De acuerdo con el estudio de Liderazgo y Productividad 2020 de Wortev, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Red de Impacto LATAM, señala la forma en la que los líderes responden a los cambios laborales durante la pandemia y describe las principales herramientas tecnológicas para gestionar el trabajo a distancia.

Presentan APP que ayuda a personas con secuelas post Covid-19

Durante 2020, el WhatsApp se consolidó como la principal herramienta de comunicación, seguido de las videollamadas que tuvieron un crecimiento del 53 por ciento. Mientras que el distanciamiento social ocasionó que las juntas semanales se redujeran de 56 a 38 por ciento, un 31 por ciento menos de 2019 a 2020.

Las herramientas de comunicación tradicionales como el correo electrónico, el uso de calendario, agenda y hoja de Excel, mantuvieron un nivel estable. Cabe destacar que herramientas más sofisticadas de gestión interna como son los sistemas CRM (16 por ciento) y ERP (14 por ciento) continúan como las menos utilizadas por las empresas.

El estudio señaló que, a pesar de la situación que se vive alrededor del mundo en donde la mayoría de las empresas ya han adoptado herramientas digitales, aún son varios los emprendedores que no consideran relevante la transformación digital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado