Anúnciate aquí

La pandemia impulsa a crear ciudades inteligentes

La pandemia impulsa a crear ciudades inteligentes / Foto: Yarhim Jiménez
La pandemia impulsa a crear ciudades inteligentes / Foto: Yarhim Jiménez

La nube y la Inteligencia Artificial, esenciales para el progreso urbano a futuro Redacción Aunque la COVID-19 generó obstáculos importantes para las ciudades de todo el mundo, también aceleró una ola de innovación que continuará después de la crisis, según muestra el nuevo estudio “Soluciones de ciudad inteligente para un mundo más riesgoso”, de ESI … Leer más

La nube y la Inteligencia Artificial, esenciales para el progreso urbano a futuro

Redacción

Aunque la COVID-19 generó obstáculos importantes para las ciudades de todo el mundo, también aceleró una ola de innovación que continuará después de la crisis, según muestra el nuevo estudio “Soluciones de ciudad inteligente para un mundo más riesgoso”, de ESI ThoughtLab, patrocinado por Oracle, Deloitte, Intel, y otros.

La investigación destaca el papel fundamental que desempeñan la tecnología, los datos, la ciberseguridad y las asociaciones público-privadas para garantizar un futuro saludable, seguro y próspero para los ciudadanos después de la pandemia.

El estudio, incluyó una encuesta a altos funcionarios de 167 ciudades en 82 países, incluidos Asia, América del Norte y América Latina, Medio Oriente, Europa y África, para un 65 por ciento de los políticos a nivel internacional, la pandemia ha demostrado que las iniciativas de ciudades inteligentes son imperativas. Mientras que un 37 por ciento dijo que el COVID-19 destacó la necesidad de invertir más en la mejora de la infraestructura básica.

Esta investigación detalla que algunas ciudades están apostando por la tecnología, especialmente la nube y la Inteligencia Artificial, y un 88 por ciento de los gobernantes identificó la inversión en plataformas en la nube como el requisito más urgente para la entrega exitosa de servicios esenciales y no críticos a los ciudadanos.

¿Asistirás a reuniones al aire libre en Querétaro? Estas son las probabilidades de contagio por COVID-19

Se estima que el 66 por ciento de las ciudades están invirtiendo fuertemente en IA y el 80 por ciento lo hará en los próximos tres años, principalmente en el área de asistentes digitales y chatbots. Las ciudades de América del Norte (83 por ciento) y las pequeñas (74 por ciento) lideran el uso de IA.

El 100 por ciento de las denominadas Ciudades 4.0 ya ha realizado fuertes inversiones en la nube. Según las estimaciones de ROI informadas, el rendimiento medio de las inversiones en infraestructura digital realizadas por Ciudades 4.0 es del 5,74 por ciento.

El 95 por ciento de los líderes de ciudades inteligentes mencionaron el nivel más alto de confianza en su ciberseguridad, en comparación con solo el 8% de las ciudades que fueron calificadas como novatos en el viaje de la ciudad inteligente.

Un factor clave que se mencionó en esta encuesta a gobernantes, subrayan la necesidad de colaboración con otros sectores sociales para crecer en alcance tecnológico en las urbes. Al respecto, el 50 por ciento señaló que encontrar el socio adecuado, ya sea en el sector público o en el privado, era uno de los mayores obstáculos para alcanzar los objetivos de su ciudad.

El 83 por ciento de las ciudades quiere que sus socios ofrezcan soluciones que permitan un alto nivel de innovación y, al mismo tiempo, garanticen la seguridad y la protección (65 por ciento). Mientras que las ciudades de América del Norte (92 por ciento) y Europa (92 por ciebnto) valoran más la innovación.

“Vemos que las ciudades más exitosas se están enfocando en tecnologías que tienen un impacto directo en la entrega de servicios, como computación en la nube, inteligencia artificial y asistentes digitales”, dijo John Tuohy, director de estrategia de Smart Cities en Oracle.
Las ciudades del estudio representan a 526 millones de personas y tenían un tamaño que oscilaba entre menos de un millón de habitantes y casi 27 millones. El 53 por ciento de estas metrópolis se encuentran en mercados emergentes y el 47 por ciento en países desarrollados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí