Anúnciate aquí

Emprendimiento femenino, oportunidad de recuperación para México

Emprendimiento femenino, oportunidad de recuperación para México/ Fotos: Selene Ugalde
Emprendimiento femenino, oportunidad de recuperación para México/ Fotos: Selene Ugalde

De eliminar la brecha de género el PIB mundial podría crecer un 2% Redacción Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 3 de cada 10 empresas pertenecen a emprendedoras y sólo el 20 por ciento de los empleadores en el país son mujeres. “Si bien se han tomado ciertos pasos … Leer más

De eliminar la brecha de género el PIB mundial podría crecer un 2%

Redacción

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 3 de cada 10 empresas pertenecen a emprendedoras y sólo el 20 por ciento de los empleadores en el país son mujeres.

“Si bien se han tomado ciertos pasos a la equidad de género en el mundo de los negocios, queda un gran camino por recorrer”, afirmó Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, academia de negocios para mujeres en México.

Por lo cual, el carácter económico, político y social del entorno nacional resuena para nuevas respuestas, donde las mujeres emprendedoras logren consolidar prácticas inteligentes, con miradas y esperanzas dedicadas a progresar en diferentes materias.

La empresaria y directiva mexicana, resaltó que “trabajamos para desaparecer la brecha de género y transformar el sistema empresarial al generar lazos sólidos entre miles de mujeres con un objetivo muy claro: colaborar y consolidar nuevos negocios. Seguiremos impulsando el empoderamiento femenino hasta lograr una recuperación sostenida y una mayor equidad e igualdad, porque nos conecta para potenciar a las futuras generaciones de mujeres líderes”.

Entre las oportunidades previstas en las condiciones del emprendimiento femenino, analizó tres de las principales; en principio es Reforzar la razón para emprender: en ocasiones, la motivación de las mujeres para el emprendimiento suele estar ligada a un mejor equilibrio en su vida personal y la posibilidad de atender sus necesidades laborales y familiares por igual. Ante ello, se busca que los emprendimientos tengan una planeación estratégica capaz de brindar resultados sostenibles y duraderos.

¿Asistirás a reuniones al aire libre en Querétaro? Estas son las probabilidades de contagio por COVID-19

Fortalecer la cultura del emprendimiento: una de las grandes interrogantes que se abona al emprendimiento femenino refiere al índice de confianza, debido a que el miedo al fracaso suele ser un factor predominante. Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en 2019, aproximadamente el 41.2 por ciento de las mujeres a nivel mundial perciben oportunidades en el ecosistema empresarial; lo que representa una mejora del 2 por ciento, respecto al informe anterior.

Motivar el ámbito empresarial: es una realidad que el propio entorno de negocios en el país representa varios desafíos, por lo cual se necesita motivar y redefinir la forma de hacer negocios, para resaltar el liderazgo femenino en las organizaciones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que de eliminarse la brecha de género en el ámbito empresarial, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial podría tener un crecimiento del 2 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado