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El entretenimiento en línea en su punto más alto en décadas

El entretenimiento en línea en su punto más alto en décadas / Foto: Especial
El entretenimiento en línea en su punto más alto en décadas / Foto: Especial

El sistema streaming alcanzó los 68,800 millones de dólares en ingresos gracias a la pandemia Redacción En la cuarentena y la nueva normalidad, la industria del entretenimiento en línea ha sido un sector de gran crecimiento, pues el distanciamiento social, que redujo la interacción física al mínimo, hizo que las personas voltearan hacia las plataformas … Leer más

El sistema streaming alcanzó los 68,800 millones de dólares en ingresos gracias a la pandemia

Redacción

En la cuarentena y la nueva normalidad, la industria del entretenimiento en línea ha sido un sector de gran crecimiento, pues el distanciamiento social, que redujo la interacción física al mínimo, hizo que las personas voltearan hacia las plataformas de recreación digital como una forma de desestresarse y relajarse, e incluso de interactuar con sus seres queridos sin exponerse.

Situación que ha repercutido en el crecimiento en consumo de productos audiovisuales, un ejemplo son los lanzamientos de producciones fílmicas en streaming y no en salas de proyección. Por otro lado, las casas productoras más atrevidas inauguraron su propia plataforma de video sobre demanda para mantenerse rentables.
El año pasado el número de suscriptores de los servicios de streaming en todo el mundo aumentó 26 por ciento hasta llegar a 1,100 millones. De igual modo, el mercado global de streaming sobre demanda alcanzó los 68,800 millones de dólares en ingresos, lo que marcó un incremento del 23 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con la Motion Picture Association (MPA).

Al igual que en el caso de la industria cinematográfica, la suspensión temporal de casinos físicos potenció una faceta digital. El negocio del gambling online espera crecer un 12.04 por ciento en 2021, de acuerdo a datos del reporte Global Online Gambling Market 2020-2024.

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Así mismo, el giro de los videojuegos creció en gran forma, incluso antes de la pandemia. A principios de 2021, el sitio Marketwatch reportó que los juegos de video dieron un salto financiero considerable en distintos ramos en 2020, y el sector de juegos móviles cerró en 87,700 millones de dólares, 24 por ciento más que en 2019.
Mientras que las consolas generaron 52,500 millones de dólares, un 20 por ciento más que el año antepasado. Además que las ventas de títulos en PC superaron los 39,500 millones de dólares, 11 por ciento más que en 2019.

Al respecto, Lenin Castillo, director de Operaciones en línea de Logrand Entertainment Group, explica el porqué del incremento, que se supedita en que “muchos de los usuarios de casas de apuestas físicas se trasladaron al plano digital en búsqueda de alternativas recreativas. Al mismo tiempo, se está construyendo una base de consumidores curiosos que exploran opciones de entretenimiento diferentes a las que estaban acostumbrados”.

El directivo ejemplificó con la plataforma de entretenimiento en línea Strendus, que cuenta con más de 4 mil juegos, que fortaleció su estrategia de atención al cliente para atender a los usuarios de manera rápida y eficaz ante el confinamiento social.

 

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