Anúnciate aquí

Crece la necesidad de mudanza de los mexicanos

Crece la necesidad de mudanza de los mexicanos / Foto: Especial
Crece la necesidad de mudanza de los mexicanos / Foto: Especial

Para un 78% de los mexicanos la seguridad es tema esencial en una mudanza Redacción Las consecuencias del confinamiento y el complicado escenario económico ha provocado crecimiento en la necesidad de mudarse de las personas. En una encuesta del portal inmobiliario inmuebles24.com, un 61 por ciento de encuestados manifestó querer mudarse en un lapso de … Leer más

Para un 78% de los mexicanos la seguridad es tema esencial en una mudanza

Redacción

Las consecuencias del confinamiento y el complicado escenario económico ha provocado crecimiento en la necesidad de mudarse de las personas. En una encuesta del portal inmobiliario inmuebles24.com, un 61 por ciento de encuestados manifestó querer mudarse en un lapso de seis meses, mientras que un 26 por ciento espera hacerlo en máximo 1 año.

Debido al complejo escenario económico mundial, convoca a que un 69 por ciento de los mexicanos revelaron que piensan comprar una vivienda. Mientras que un 31 por ciento buscará rentar, destacando que uno de los factores críticos a la hora de rentar es el de encontrar un aval para sus caseros.

Las motivaciones de los encuestados para buscar un nuevo hogar son en un 22 por ciento, el tener casa propia; 15 por ciento, buscar una propiedad con espacios al aire libre; 14 por ciento, necesitar un inmueble de mayores dimensiones; 9 por ciento, buscar un lugar para vivir con la pareja; 6 por ciento, querer independizarse porque vive con sus padres y; 5 por ciento, necesitar un lugar más económico.

“Nuestro hogar sigue siendo el refugio y espacio donde podemos planear, soñar y comenzar de nuevo, por lo que encontrar el espacio ideal, se vuelve un tema trascendental para todas las personas”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

En relación a la compra de una vivienda, un 65 por ciento de los encuestados señala ser indiferente si dicha hogar es nuevo o usado, mientras cumpla con otras expectativas, por ejemplo, que sea una casa (67 por ciento) o un departamento (31 por ciento), incluso hay un 2 por ciento que esperaría adquirir un penthouse.
Para la gente sigue siendo relevante, ante todo, la seguridad (78 por ciento), después, que el lugar se encuentre cerca de su trabajo (29 por ciento) -aunque con la asimilación del home office en varias empresas es probable que este factor deje de ser prioritario-, en el mismo nivel de interés están la existencia de parques o jardines cercanos, así como las vías de comunicación (26 por ciento en cada caso).

En cuanto a los detalles del inmueble, lo que buscan los usuarios en un 34 por ciento, que tenga más espacios / recámaras; 33 por ciento, que tenga jardín; 28 por ciento, que la propiedad se encuentre en una privada; 28 por ciento, que tenga patio o terraza y; 29 por ciento, que tenga más metros cuadrados.
En la encuesta se preguntó a los usuarios cuáles son las principales dificultades que ha observado al momento de su búsqueda, las tres principales dificultades son:
Renta: precio (29 por ciento), conseguir un aval (27 por ciento) y falta de oferta de propiedades en renta en las zonas que les interesa (22 por ciento).

¡Cuidado! Alertan sobre vulnerabilidades en WhatsApp que compromete datos personales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí