Anúnciate aquí

Piden que vehículos eléctricos o híbridos paguen el 50% del peaje en caminos y puentes federales

Piden que vehículos eléctricos o híbridos paguen el 50% del peaje en caminos y puentes federales Foto: Especial
Piden que vehículos eléctricos o híbridos paguen el 50% del peaje en caminos y puentes federales Foto: Especial

Plantea incentivos fiscales por su uso   Redacción La diputada del PVEM, Leticia Mariana Gómez Ordaz, propuso que los automóviles de propulsión eléctrica o híbridos paguen el 50 por ciento del peaje del que abonan los automóviles convencionales en los caminos y puentes federales. La legisladora busca garantizar incentivos fiscales a las actividades relacionadas con … Leer más

Plantea incentivos fiscales por su uso

 

Redacción

La diputada del PVEM, Leticia Mariana Gómez Ordaz, propuso que los automóviles de propulsión eléctrica o híbridos paguen el 50 por ciento del peaje del que abonan los automóviles convencionales en los caminos y puentes federales.

La legisladora busca garantizar incentivos fiscales a las actividades relacionadas con el consumo de tecnologías de movilidad con incidencia en la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones, particularmente de automóviles eléctricos e híbridos.

En su iniciativa menciona que el cambio climático es un problema global que requiere soluciones integrales desde una perspectiva local. Por ello, se deben adoptar nuevas tecnologías de movilidad, particularmente en el uso de automóviles eléctricos e híbridos, en cualquier modalidad, por los beneficios sociales que representan sobre los automóviles de propulsión a gasolina.

Añadió que los vehículos eléctricos pueden disminuir más de un 70 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con un automóvil de propulsión a gasolina bajo las mismas condiciones. Lo anterior implica enormes beneficios que se traducen en que cada vehículo eléctrico representará una reducción superior a 1.87 toneladas de CO2 anuales.

Destacó que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer emitió un reporte en el que concluyeron que la exposición a la contaminación en el aire es cancerígena para los humanos con especial incidencia en el cáncer de pulmón; de ahí que es imperativo abordar todos los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles para proteger la salud pública.

Argumentó que los vehículos y combustibles de bajas emisiones son necesarios para mejorar la salud y el bienestar de los mexicanos. “Son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que los de propulsión a gasolina o diésel y no generan ningún tipo de emisión de gases en el ambiente”.

Expuso que la carga de vehículos eléctricos es más económica que aquella respecto de vehículos que funcionan con gasolina; aproximadamente una persona gasta 40 mil pesos en gasolina cada año y recorre 20 mil kilómetros. Para poner esto en perspectiva, hoy en día existen vehículos eléctricos en nuestro mercado cuyo costo de la energía eléctrica requerida para cubrir la misma distancia es 2.5 veces menor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado