Anúnciate aquí

Evita que tus hijos sufran por el dinero con educación financiera

Evita que tus hijos sufran por el dinero con educación financiera / Foto: Especial
Evita que tus hijos sufran por el dinero con educación financiera / Foto: Especial

Para muchos adultos  conocer el concepto de educación financiera fue algo que descubrieron cuando, en muchas ocasiones, ya era demasiado tarde. Redacción  El llegar a la vida adulta y comenzar a ser productivo, en la mayoría de los casos no es sinónimo de saber manejar y mucho menos administrar el dinero. Sin embrago, hay algo … Leer más

Para muchos adultos  conocer el concepto de educación financiera fue algo que descubrieron cuando, en muchas ocasiones, ya era demasiado tarde.

Redacción 

El llegar a la vida adulta y comenzar a ser productivo, en la mayoría de los casos no es sinónimo de saber manejar y mucho menos administrar el dinero.

Sin embrago, hay algo que se puede hacer en las generaciones venideras y mejor empezar por los hijos.

Los más pequeños de la casa reciben una educación escolar que dista en muchos casos de temas financieros personales. Pocos o casi ninguno de los planes de educación introduce temas como el manejo de cuenta bancaria o el poder calcular los intereses de un crédito bancario.

La educación financiera es la capacidad de entender y tomar decisiones financieras acertadas para manejar y hacer crecer tu dinero, sin caer en deudas o malgastarlo.

Para ello, el portal de CONDUSEF cuenta con una plataforma donde, de manera interactiva y lúdica, enseña a los niños los conceptos de banco, crédito y afore, por poner solo algunos ejemplos.

Los expertos aconsejan que sean también los padres quienes les hablen a sus hijos del tema. Explicarles, por ejemplo, la importancia del dinero al ponerlos a hacer pequeñas tareas domésticas que después sean remuneradas. Otro consejo es enseñarles a vivir con lo que se gana y no con lo prestado. La mejor forma de que entiendan el concepto del buen manejo de las finanzas siempre el ejemplo que como padres puedan ofrecerles a sus hijos.

Una educación financiera a tiempo, evitará que los niños y las niñas se conviertan en adultos esclavos del dinero y las deudas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado