Anúnciate aquí

Solo un 12 por ciento de los mexicanos recicla los residuos plásticos

Solo-un-12-por-ciento-de-los-mexicanos-recicla-los-residuos-plásticos
Solo-un-12-por-ciento-de-los-mexicanos-recicla-los-residuos-plásticos

Tres de cada diez consumidores mexicanos recicla solo el 75 por ciento o más de sus residuos plásticos, según una encuesta Redacción Siete de cada diez mexicanos reconocen un rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos, aunque muy pocos (35 por ciento) entienden el significado de “economía circular”, un concepto clave para … Leer más

Tres de cada diez consumidores mexicanos recicla solo el 75 por ciento o más de sus residuos plásticos, según una encuesta

Redacción

Siete de cada diez mexicanos reconocen un rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos, aunque muy pocos (35 por ciento) entienden el significado de “economía circular”, un concepto clave para avanzar en el reciclaje de plásticos y reducir su impacto en el medio ambiente, reveló el reporte Estado del Reciclaje de Plásticos 2021 de la marca Hi-Cone.

Según el estudio, tres de cada diez consumidores en México reciclan el 75 por ciento o más de sus residuos plásticos; sin embargo, todavía hay obstáculos de reciclaje por superar, ya que solo el 12 por ciento recicla todos sus residuos plásticos.

Para esta segunda edición del informe se encuestó a más de 5 mil personas en México, Estados Unidos, España y Reino Unido.  De entre los países encuestados México obtuvo el puntaje más alto (73 por ciento) en destacar el papel de los consumidores como factor clave para avanzar en conocimiento y conductas de reciclaje.

La intención es contribuir a que los consumidores comprendan el término economía circular para incrementar la participación en la eliminación de los residuos plásticos a través de las 3R´s (reutilizar, reducir y recicla).

En los cuatro países participantes, los encuestados identificaron a un grupo de actores clave (fabricantes de envases, empresas de bienes de consumo, el gobierno y los propios consumidores) como los principales responsables de brindar recursos y soluciones eficaces para el reciclaje de plásticos. Los consumidores también indicaron una responsabilidad compartida entre estos grupos para expandir el conocimiento e influir en el comportamiento hacia el logro de una economía circular.

LA EDUCACIÓN DE RECICLAR

La necesidad de educación continua y un mayor acceso a programas e instalaciones de reciclaje surgieron como temas centrales del estudio. A pesar de la falta de comprensión sobre el concepto de economía circular, la mayoría de los encuestados indicó comportamientos personales que se alineaban con los objetivos del término. Más de la mitad (61 por ciento) indican que reciclan tres cuartas partes de sus desechos plásticos.

Si bien ya existen algunas iniciativas dentro de la economía circular que permiten reducir los residuos plásticos y promover la sostenibilidad en la fabricación, producción y consumo, en México, tres cuartas partes de los encuestados (75 por ciento) creen que se necesitan más contenedores de reciclaje en espacios públicos y el 72 por ciento sugieren la necesidad de contar con más centros de reciclaje.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado