Anúnciate aquí

En México, menos de 15% tiene acceso a tarjetas de crédito

Esta situación deja fuera a las poblaciones de clase media y clase media emergente de este servicio financiero Redacción   La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que, actualmente, menos del 15 por ciento de la población adulta de México tiene acceso a tarjetas de crédito que se concentran en clientes de altos … Leer más

Esta situación deja fuera a las poblaciones de clase media y clase media emergente de este servicio financiero

Redacción

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que, actualmente, menos del 15 por ciento de la población adulta de México tiene acceso a tarjetas de crédito que se concentran en clientes de altos ingresos.

Esta situación deja fuera a las poblaciones de clase media y media emergente de este servicio financiero. El desafío es que puede resultar muy difícil aprobar una tarjeta de crédito para clientes que aún no tienen un historial crediticio sólido.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la población de 18 a 70 años, alrededor de 54 millones de personas tienen por lo menos un producto financiero (tarjetas de crédito, débito, pensión, nómina, entre otras), que emplean para pagos diversos.

Con información del Banco de México (BM), se sabe que, hasta el cierre del primer trimestre de este año, había más de 28 millones de tarjetas de crédito activas, casi 14 por ciento más que durante los primeros tres meses del 2020.

Otro desafío que ha traído la pandemia es que las personas no quieren ir en persona a visitar una sucursal bancaria para solicitar una tarjeta de crédito.

La fintech Stori informó que México es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo y los clientes mexicanos buscan más y mejores formas de pagar en línea, lo cual, remediaría la baja penetración de productos financieros en la población de estratos medios y de bajos ingresos.

Contar con acceso a tarjetas de crédito permite realizar compras en línea, administrar los flujos y necesidades de efectivo a corto plazo o de emergencia y crear o recomponer un historial crediticio.

En México, una de las principales problemáticas para las Pymes es su limitado acceso a servicios financieros y créditos que demanda este sector debido a la gran cantidad de requisitos bancarios.

El problema de acceso financiero se solucionará con uso de tecnología e inteligencia artificial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado