Anúnciate aquí

Promotores y asesores de ventas, ocupaciones más demandadas: Portal de Empleo

El trabajador de la salud se sitúa en el top 4 del mes de febrero de 2021 Juan Carlos Machorro   El Top 10 de los empleos más demandados por las empresas en México son: promotores y asesores de ventas; ejecutivos de atención al cliente; supervisores y coordinadores; personal sanitario; desarrollador de software / informático; … Leer más

El trabajador de la salud se sitúa en el top 4 del mes de febrero de 2021

Juan Carlos Machorro

 

El Top 10 de los empleos más demandados por las empresas en México son: promotores y asesores de ventas; ejecutivos de atención al cliente; supervisores y coordinadores; personal sanitario; desarrollador de software / informático; chofer de reparto; telemarketer; administrativo; almacenista y gestor de crédito y cobro, indica el portal de empleo CompuTrabajo.

En los últimos 12 meses, en México se perdieron más de 12 millones de empleos (entre trabajos formales e informales), siendo los meses de abril y mayo del 2020 los más castigados, según la información proporcionada por el Banco de México.

No debe olvidarse que el trabajador de la salud está muy solicitado en todos los sectores y rincones del país. Este tipo de empleo se sitúan en el top 4 del mes de febrero de 2021.

“Hemos realizado un análisis de cuáles son los perfiles laborales que actualmente las empresas mexicanas están buscando, de manera tal que podamos tener mayor certidumbre de lo que nos espera para el resto del 2021”, mencionó Alejandra Martínez, responsable de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral.

Actualmente, entre los puestos laborales más demandados por las empresas en México destacan aquellos tanto para personas con cualificaciones operativas, como aquellos para personas que tienen una formación más especializada e incluso más experimentada para ocupar puestos de supervisión.

No es una novedad que los perfiles más solicitados sean todos aquellos relacionados con las ventas, de hecho, es un perfil que sufrió un rápido descenso en su demanda, durante los tres primeros meses del confinamiento.

Mujeres dirigen solo el 5 por ciento de las empresas

El puesto como promotores y asesores de ventas equivale un 32 por ciento de las ofertas de plaza laboral, ya que abre puertas para un primer empleo de personas jóvenes con o sin experiencia.

Mientras que los trabajos informáticos como programadores, desarrolladores y especialistas en Sistemas, DATA y QA, han irrumpido con fuerza en las empresas en los últimos doce meses.

La demanda de perfiles informáticos responde a la necesidad de adaptarse a la transformación digital en todas sus vertientes. Se ha necesitado la tecnología para trabajar en la distancia, para reforzar la seguridad de la información que circula por las redes, para ayudar con la instalación y actualización de equipos informáticos y programas en las casas de los colaboradores, así com para la venta online.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el ingreso promedio de los licenciados es 67 por ciento mayor que los trabajadores con preparatoria y el riesgo de tener un empleo informal es 50 por ciento menor, pero varía entre carreras.

En la actualidad, las tres carreras con mayor ingreso promedio mensual son: Medicina, Finanzas e Ingeniería civil, mientras que Orientación y educativa, Lenguas extranjeras y Trabajo social tienen los tres ingresos promedio más bajos.

Dato

En México ha incrementado el porcentaje de jóvenes que estudian la universidad. Entre 2008 y 2019, el número de alumnos en educación superior creció de 2.7 millones a 4.1 millones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí