Anúnciate aquí

Un 57% de líderes empresariales confía en la nueva normalidad

La Diversidad y la Sustentabilidad siguen como prioridades de las empresas Redacción   A pesar de los desafíos de 2020, la confianza de los líderes empresariales en la resiliencia de sus organizaciones ha aumentado, según el cuarto informe anual del Índice de Resiliencia Organizacional de BSI, que encuestó a 500 líderes de alto nivel en … Leer más

La Diversidad y la Sustentabilidad siguen como prioridades de las empresas

Redacción

 

A pesar de los desafíos de 2020, la confianza de los líderes empresariales en la resiliencia de sus organizaciones ha aumentado, según el cuarto informe anual del Índice de Resiliencia Organizacional de BSI, que encuestó a 500 líderes de alto nivel en todo el mundo.

El índice reveló que los jefes empresariales siguen siendo cautelosamente optimistas, ya que más de la mitad (57 por ciento) de las empresas del Reino Unido, Estados Unidos y la India esperan que sus resultados financieros mejoren este año.

En conjunto, la percepción de la Resiliencia Organizacional en las organizaciones a nivel mundial aumentó en 2020, con un tercio de las empresas (33 por ciento) que confían plenamente en la resiliencia de sus organizaciones, un 5% más que en 2019.

Resulta alentador que muchas de las organizaciones consideren que las medidas que habían puesto en marcha antes de la pandemia tuvieron éxito y les ayudaron a sobrevivir, estabilizarse y empezar a reconstruirse, lo que aumentó su confianza.

Aunque 2020 fue un año difícil para la mayoría, muchas organizaciones salieron más seguras de la prueba de la pandemia. Dentro del estudio, existe una clara asociación entre los que informan de un mayor desempeño financiero y los que tienen una mayor percepción de su propia Resiliencia Organizacional.

Al respecto, Susan Taylor Martin, directora ejecutiva de BSI comentó que “el año 2020 fue una prueba global de resiliencia organizacional y demostró de forma contundente la creciente importancia de la capacidad de una organización para prepararse y responder a perturbaciones inesperadas. Es alentador ver un optimismo sobre el futuro, ya que los empresarios se centran en reconstruir mejor y las organizaciones reconocen claramente el valor de dar prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados”.

Añadió que “mientras miramos hacia la ‘nueva normalidad’, esperamos que nuestro benchmark anual del Índice de Resiliencia Organizacional continúe proporcionando a las organizaciones las ideas, la previsión y la inspiración para aprovechar las oportunidades que se presentan y garantizar que sus negocios sigan siendo resilientes”.

Crecen 100% ciberataques a industrias que combaten al COVID-19

Los líderes empresariales de la India, Estados Unidos y el Reino Unido miran al futuro con relativo optimismo, duplicando o triplicando la confianza en sus organizaciones, a pesar de que casi la mitad de las organizaciones informan de peores resultados financieros interanuales en 2020.

El informe identifica que la industria Aeroespacial es la que menos confía en su capacidad de Resiliencia Organizacional tras los sobresaltos de 2020; sólo el 43 por ciento espera una mejora en 2021, en contraste con el 67 por ciento de los líderes empresariales de la industria del Entorno

Construido, el 61 por ciento de la industria del Cuidado de la Salud, el 57 por ciento de la industria de Alimentos y el 56 por ciento de la Automotriz.

A pesar de la agitación causada por la pandemia de COVID-19, la Diversidad y la Sustentabilidad siguen siendo prioritarias en las agendas de las organizaciones de todo el mundo. El informe reveló que – en lugar de desplazarse hacia abajo en la lista debido a la aparición de asuntos que se perciben como más urgentes – cuidar el bienestar de los empleados, los clientes y las comunidades era vital para reconstruir la Resiliencia Organizacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado