Anúnciate aquí

Estima Arturo Herrera crecimiento de 5% en 2021 para economía de México

La vacuna COVID-19 y el paquete de estímulos de EUA ayudarán en el crecimiento de la economía de México, según Arturo Herrera Redacción / Excelsior El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, pronosticó que la economía de México puede crecer más de un 5 por ciento este año. Precisó que el lanzamiento de … Leer más

La vacuna COVID-19 y el paquete de estímulos de EUA ayudarán en el crecimiento de la economía de México, según Arturo Herrera

Redacción / Excelsior

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, pronosticó que la economía de México puede crecer más de un 5 por ciento este año.

Precisó que el lanzamiento de la vacuna COVID-19 y el impacto del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Estados Unidos deberían impulsar el producto interno bruto de México.

Asimismo, dijo que también espera ver mayores ingresos fiscales y precios del petróleo crudo, así como que los niveles de deuda comenzaran a caer.

México en 2020 sufrió su recesión más pronunciada en casi 90 años debido a la pandemia, con una contracción del producto interno bruto (PIB) de alrededor de 8.5%. Aún así, América Latina no. 2 La economía creció más rápido de lo que se estimó inicialmente en el último trimestre.

Por otra parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, comentó que el Gobierno quiere “cerrar la brecha de evasión (fiscal)” antes de discutir una posible reforma fiscal.

“Creo que hay espacio para reconfigurar la estructura sin la necesidad de aumentar los impuestos y hacer que la estructura tributaria del país sea más progresiva”, dijo Yorio.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí