Anúnciate aquí

Estás obligado a dar tu ubicación a los bancos. 5 cosas que debes saber de la geolocalización

Con la geolocalización, los bancos conocerán la ubicación de los clientes al momento de hacer operaciones financieras en línea   Redacción A partir de este martes 23 de marzo, los usuarios de los bancos en el país deberán permitir que las instituciones financieras conozcan su ubicación cuando hagan transacciones a través de dispositivos móviles.   … Leer más

Con la geolocalización, los bancos conocerán la ubicación de los clientes al momento de hacer operaciones financieras en línea

 

Redacción

A partir de este martes 23 de marzo, los usuarios de los bancos en el país deberán permitir que las instituciones financieras conozcan su ubicación cuando hagan transacciones a través de dispositivos móviles.

 

¿POR QUÉ ESTOY OBLIGADO A DAR MI UBICACIÓN?

En marzo de 2019 fue aprobada y publicada la reforma al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, a la cual se le otorgó un período de 2 años para su implementación.
“A partir del 23 de marzo de 2021, en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, informó la Asociación de Bancos de México.

¿QUÉ SUCEDE SI NO LE PERMITO AL BANCO CONOCER MI UBICACIÓN?

Además, si no activas la opción de dar a conocer tu geolocalización, no se te permitirá hacer operaciones financieras en línea.

¿EN QUÉ CASOS APLICA?

Solamente cuando realices alguna transacción en línea, el banco conocerá tu ubicación.

¿QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO?

Los bancos no podrán en ningún momento monitorearte en tiempo real.
Está prohibido que usen la geolocalización para fines de cobranza, pues para esto se requiere de una orden judicial y un proceso legal.

¿ESTO DE QUÉ LE SIRVE A LOS BANCOS?

Tiene el objetivo de evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí