Anúnciate aquí

Conforman el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro

Tiene como propósito impulsar la profesionalización del gremio y fortalecer la regulación de la actividad inmobiliaria en la entidad Redacción Presidentes de las diferentes asociaciones inmobiliarias en el estado anunciaron la conformación del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro A.C. (CEPIQ). El CEPIQ que tiene como objetivo que este sector de profesionales cuente con … Leer más

Tiene como propósito impulsar la profesionalización del gremio y fortalecer la regulación de la actividad inmobiliaria en la entidad

Redacción

Presidentes de las diferentes asociaciones inmobiliarias en el estado anunciaron la conformación del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro A.C. (CEPIQ).

El CEPIQ que tiene como objetivo que este sector de profesionales cuente con representación gremial ante la sociedad en general, así como ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La presidenta de este Consejo, Ivonne Gutiérrez Hernández, refirió que esta asociación también tiene como propósito impulsar la profesionalización del gremio, así como fortalecer la regulación de la actividad inmobiliaria en la entidad.

“Con este Consejo buscamos la profesionalización y el correcto actuar de los Agentes y Empresas inmobiliarias, trabajando bajo un alto estándar de competencias con valores y responsabilidad moral y legal con la que debemos atender a nuestros clientes”.

Aseguró que otro de los propósitos es que todos los que se dedican a esta actividad, sin tener licencia, se sumen y trabajen en el marco de la ley.

El Consejo se creó por la negociación y entre los presidente de las asociaciones inmobiliarias, entre ellas, AQUI (Asociación Queretana de Inmobiliarios), AMPI Querétaro (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Querétaro), AMSI (Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios) y AMPI San Juan del Río y Municipios Mágicos (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios San Juan del Río y Municipios Mágicos).

Gutiérrez Hernández también señaló que de las mesas de trabajo resultó la necesidad de revisar y mejorar la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias del Estado de Querétaro, que actualmente opera en la entidad, lo que impulsó a las asociaciones a proponer formalmente cambios a la misma.

Como consecuencia, afirmó, las asociaciones presentaron a la Legislatura del Estado una iniciativa de reforma a la Ley, la cual permitirá fortalecer la unión del gremio, mejorar su capacitación, representación y reforzar la regulación de las y los agentes inmobiliarios, así como de su actividad.

“Lo más importante de todo este trabajo es invitar a la sociedad a que use nuestros servicios cuando requiera una asesoría para comprar, vender o rentar un inmueble, pero que se acerque a los canales adecuados, como es la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, ahí se cuenta con una lista de asesores y empresas con licencia para ejercer la actividad, o alguna de las asociaciones legalmente constituidas; simplemente solicite al asesor que lo atienda que le muestre su licencia inmobiliaria, ya que es  requisito obligatorio para poder trabajar como asesor inmobiliario”, expresó.

Además, Ivonne Gutiérrez invitó a la población a acercarse a profesionales inmobiliarios que cuenten con licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado cuando realicen algún tipo de operación inmobiliaria, lo cual garantiza que contarán con personal capacitado, regulado y de confianza.

Agregó que el Consejo contará con un Centro de Mediación, mismo que ayudará solucionar diferentes problemáticas que surgen durante la ejecución de operaciones inmobiliarias, ofreciendo asesoría profesional a los ciudadanos.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí