Anúnciate aquí

Mipymes de Querétaro piden conducta de civilidad a candidatos

Exigen a los candidatos debatir constructivamente con propuestas Redacción Los empresarios de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) exhortaron a los actores políticos a que en este proceso electoral 2020 – 2021, además de cumplir cabalmente con las leyes aplicables, se conduzcan con responsabilidad, tolerancia, respeto a las instituciones y a los contendientes, … Leer más

Exigen a los candidatos debatir constructivamente con propuestas

Redacción

Los empresarios de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) exhortaron a los actores políticos a que en este proceso electoral 2020 – 2021, además de cumplir cabalmente con las leyes aplicables, se conduzcan con responsabilidad, tolerancia, respeto a las instituciones y a los contendientes, porque esto garantiza la paz social y la estabilidad política que ha caracterizado a Querétaro, aseguró el presidente de la Asociación, José Luis Cámara Gil.

Señaló que este sector empresarial solicita a los actores políticos, autoridades y sociedad a respetar las leyes e instituciones electorales, desarrollar un proceso electoral en un ambiente de civilidad y promover discursos de respeto.

Asimismo, afirmó que exigen a las y los candidatos a debatir constructivamente con propuestas y proponer a candidaturas adecuadas a lo que la sociedad demanda.

También, manifestó que las y los socios de la asociación piden a las candidaturas y partidos políticos garantizar la equidad de género, la inclusión, la eliminación de la discriminación, manejar adecuadamente sus medios digitales, promover la participación y el voto, así como realizar actividades electorales que garanticen la salud de los queretanos.

José Luis Cámara mencionó que los queretanos buscan fortalecer en el Estado, una cultura democrática, justa, plural e incluyente.

“La libre expresión y participación de la sociedad en asuntos de interés público es cada vez más necesaria, siempre en un marco de respeto a la ley y a las instituciones”, afirmó.

Lo anterior, luego de que la AMIQRO, a través del presidente, José Luis Cámara, suscribió el Pronunciamiento Conjunto Elecciones Querétaro 2021 el cual convoca a autoridades, actores políticos y sociedad en general a la participación en el proceso electoral 2020-2021 con civilidad, respeto, debate constructivo, impulsando un ambiente propositivo e inclusivo, basado en transparencia, equidad de género, que fortalezca la democracia, la participación, el cumplimiento de la ley y la promoción del voto.

“Suscribimos este posicionamiento porque estoy convencido que a través de la votación podemos lograr un país democrático que nos beneficie a todos los mexicanos como una nación”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial de las mipymes afirmó que se suma a esta convocatoria y compromiso hecho por organizaciones sociales y empresariales, liderado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Además, refirió que la asociación hace un llamado a la suscripción de este pronunciamiento a las autoridades, partidos políticos, aspirantes, precandidaturas, candidaturas a un cargo de elección popular y a la sociedad en general.

Finalmente, afirmó que la asociación abrirá las puertas a las y los candidatos de todos los partidos políticos de la asociación para que expongan sus propuestas de campaña y también conozcan una agenda de trabajo que proponen las y los empresarios de la asociación, esto mediante encuentros o foros que se estarán desarrollando próximamente, a través de una mecánica que está por definirse.

Fortalecen las mexicanas el desarrollo de los micronegocios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí