Anúnciate aquí

¿Bill Gates viene a Querétaro? Aún no, pero el Estado albergará un centro de datos de Microsoft

México Central, que estará ubicada en Querétaro, será la nueva región de datos como parte de la nube de información en el mundo Carlos Uriegas México Central será la nueva región de centros de datos y estará ubicada en el estado de Querétaro, informó Microsoft. Una vez que la región de centros de datos esté … Leer más

México Central, que estará ubicada en Querétaro, será la nueva región de datos como parte de la nube de información en el mundo

Carlos Uriegas

México Central será la nueva región de centros de datos y estará ubicada en el estado de Querétaro, informó Microsoft. Una vez que la región de centros de datos esté disponible, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure.

La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo. Con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países.

“Ha sido un año lleno de grandes retos, cambios en la forma en que trabajamos, estudiamos, nos relacionamos y vivimos. Para Microsoft, este año fue una oportunidad para refrendar el compromiso de apoyar con el desarrollo del país, el cual ha sido parte de sus continuos esfuerzos durante 35 años. Innovar por México ha permitido hacer tangible la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más”, afirmó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

A través de esta infraestructura, Microsoft ofrecerá servicios de nube como Azure, Office 365, Dynamics 365, en tres zonas separadas.

“Cada zona estará compuesta por uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura”, reveló la empresa.

¿Tu equipo de seguridad está sobrecargado de trabajo? ¿Están integradas tus soluciones? Encuentra respuestas en nuestra guía de resiliencia.

Publicado por Microsoft en Jueves, 21 de enero de 2021

La decisión de invertir en México se basa en la cantidad de población joven con la que cuenta el país; el número de pequeñas y medianas empresas que existe y la relación comercial que se tiene con Estados Unidos y Canadá.

Microsoft ha establecido alianzas estratégicas, incluyendo a las Secretarías de Desarrollo Económico en dieciséis estados del país, así como con la COPARMEX (Confederación de Empleadores de la República Mexicana) y el Consejo Coordinador Empresarial.

En colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, Microsoft anunció la creación de un Consejo Consultivo para el desarrollo tecnológico del sector empresarial y del país. Los miembros fundadores de este Consejo Consultivo fueron CEOs de: América Móvil, CEMEX, Cinépolis, Grupo Bimbo, El Puerto de Liverpool, Consejo Mexicano de Negocios y Microsoft.

¡Envía tu currículum! En Querétaro hay 2 mil 226 vacantes disponibles

El gigante informático también ha desarrollado importantes alianzas con las Secretarías de Desarrollo Económico de 16 estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) para impulsar la capacitación en habilidades digitales y amplificar los esfuerzos en materia de educación y la mejora en oportunidades de empleabilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado