Anúnciate aquí

Huawei quiere cobrar royalties por su 5G a Apple y Samsung

Para la compañía, se trata de una tarifa “razonable” por el acceso a sus patentes inalámbricas 5G Redacción Como muchos sabrán, Huawei es actualmente propietaria de la colección de patentes 5G más grande del mundo. Según afirma Bloomberg, esta razón les ha llevado a activar el cobro de royalties a gigantes móviles como Apple o Samsung. … Leer más

Para la compañía, se trata de una tarifa “razonable” por el acceso a sus patentes inalámbricas 5G

Redacción

Como muchos sabrán, Huawei es actualmente propietaria de la colección de patentes 5G más grande del mundo. Según afirma Bloomberg, esta razón les ha llevado a activar el cobro de royalties a gigantes móviles como Apple o Samsung. Para la compañía, se trata de una tarifa “razonable” por el acceso a sus patentes inalámbricas 5G.

A nadie se le escapa que se trata de una acción que podría generarle una gran fuente de ingresos a la vez que muestra su liderazgo mundial en redes de próxima generación. Según explicó el director legal Song Liuping:

“Nuestro objetivo es negociar tarifas y acuerdos integrales de licencia cruzada con Apple y Samsung, prometiendo cobrar tarifas más bajas que competidores como Qualcomm, Ericsson y Nokia. Es natural que Huawei capitalice sus patentes”.

En cifras, los royalties por teléfono tendrían un tope de 2.50 dólares, lo cual es una cifra significativamente menor que la tarifa de 7.50 dólares de Qualcomm que llevó a una batalla legal con Apple por precios supuestamente injustos.

Esta también es una de las razones por las que se rumorea que aunque Apple depende actualmente de Qualcomm (y se espera que se quede con proveedores externos para su tecnología 5G hasta 2022), los de Cupertino podrían estar desarrollando su propio módem 5G para su introducción en los modelos de iPhone 2023. Además, también se cree que han comenzado a trabajar en tecnologías inalámbricas 6G de próxima generación.

 

Con información de Bloomberg

 

Apple pagará multa de 11 mdd por desaceleración programada del iPhone

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí