Anúnciate aquí

De cada 10 industriales, sólo uno es mujer: Canacintra

No se trata de competir con el hombre ni venir a reemplazarlos, primero debemos hacer alianza entre nosotras, dijo la Presidente de la Comisión de Mujeres de la cúpula empresarial Redacción Sólo el 16 por ciento del sector empresarial está representado por mujeres, y sólo el 10.5 por ciento del sector industrial; es decir, de … Leer más

No se trata de competir con el hombre ni venir a reemplazarlos, primero debemos hacer alianza entre nosotras, dijo la Presidente de la Comisión de Mujeres de la cúpula empresarial

Redacción

Sólo el 16 por ciento del sector empresarial está representado por mujeres, y sólo el 10.5 por ciento del sector industrial; es decir, de cada 10 industriales, sólo una es mujer, afirmó Olivia Valadez López, Presidente de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra, a nivel nacional.

Al realizar su primer Sesión de Trabajo con la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra Querétaro, que encabeza Lourdes Barrios, la dirigente nacional destacó que a la mujer le hace falta “creérsela. Creer que puede, porque es una realidad. Podemos. Estamos preparadas, y no se trata de competencia con los hombres, los amamos y queremos ayudarlos y que nos ayuden, se trata de aprovechar oportunidades”.

En su primer visita a Querétaro, dónde fue recibida por Gabriel Figueroa Vive, Director General de CANACINTRA Querétaro, dijo que las mujeres cada día ocupan más lugares directivos y de poder. De acuerdo con el INEGI, El 16% de las empresas son encabezadas por mujeres y ella producen el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Dijo que las Mujeres Industriales y CANACINTRA en general, son voluntarios de la Embajada de Inglaterra, para hacer un estudio para analizar la brecha de género, y ser parte de la prueba piloto para eliminar esta brecha; esperamos ya se comenzará a trabajar en todas las delegeaciones de Canacintra a partir de abril de este año.

Afirmó que no se trata de competir con el hombre ni venir a reemplazarlos, “primero debemos hacer alianza entre nosotras. Nuestra Comisión busca apoyar a la mujeres industriales con cursos, capacitaciones, vinculación, talleres, que permitan incluir a las mujeres en el desarrollo industrial e impulsar una plataforma para brindar esa igualdad de oportunidades”.

Felicitó a Lourdes Barrios por el trabajo que viene realizando en Querétaro y agradeció al Presidente Jorge Rivadeneyra Diaz el impulso que brinda a las mujeres, lo cual es ejemplo a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí