Anúnciate aquí

Piden a restauranteros no relajar medidas de sanidad en Semana Santa

La distancia entre meses ha provocado que el aforo se reduzca aun más. (CUARTOSCURO)
La distancia entre meses ha provocado que el aforo se reduzca aun más. (CUARTOSCURO)

La Canirac Querétaro exhortó al gremio a que en ese periodo de asueto no se intente recuperar lo perdido Redacción El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, estimó en un comunicado que espera que para esta Semana Santa llegue turismo al estado, … Leer más

La Canirac Querétaro exhortó al gremio a que en ese periodo de asueto no se intente recuperar lo perdido

Redacción

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, estimó en un comunicado que espera que para esta Semana Santa llegue turismo al estado, por lo que en el mismo documento hizo un llamado a los restauranteros a no tratar de recuperar lo perdido, porque eso “puede llevaros a escenarios graves”, aseguró Mata Rivera.

El líder de la Canirac delegación Querétaro recordó que hace un año, el estado fue ejemplo a nivel nacional por las medidas tomadas en torno al inicio de la pandemia y hoy, dijo, los restauranteros deben ser sumamente cuidadosos y no relajar las medidas.

Octavio Mata explicó que aún tienen una pérdida de alrededor del 70 por ciento, con relación a los meses de enero y febrero del 2020.
“Queremos buscar un escenario A, en el que las condiciones mejoren. Durante cinco semanas hemos entregado al Comité Técnico de Salud, estudios que avalan que los restaurantes son espacios seguros y que no generan contagios, porque contamos con colaboradores capacitados y espacios sanitizados”.

Mata Rivera señaló que al darse una recuperación del sector restaurantero, se reactivan también muchos otros sectores con las compras que ellos realizan, sobre todo con el impulso al consumo local, como por ejemplo en la zona indígena de Amealco, que adquirían cerca de 700 kilogramos de jitomate a la semana, cantidad que bajó un poco por la situación.

“Seguimos siendo el segundo estado con mayor número de franquicias, no dejemos que estas inversiones se vayan y que cada vez sean más, que tengamos mayores oportunidades de negocios”, puntulizò.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado