Anúnciate aquí

Elon Musk y Tesla están armando megabateria de 100MW cerca del Golfo de México

Sería capaz de alimentar a 20 mil hogares Redacción   Sabemos que Elon Musk quiere tener su propia ciudad y que ésta llevará por nombre “Starbase”. Este sitio estará ubicado en Texas, cerca del Golfo de México y reunirá a SpaceX, Tesla y Starlink. Ahora, el empresario está construyendo un proyecto de almacenamiento de energía en Texas, … Leer más

Sería capaz de alimentar a 20 mil hogares

Redacción

 

Sabemos que Elon Musk quiere tener su propia ciudad y que ésta llevará por nombre “Starbase”. Este sitio estará ubicado en Texas, cerca del Golfo de México y reunirá a SpaceX, Tesla y Starlink.

Ahora, el empresario está construyendo un proyecto de almacenamiento de energía en Texas, de acuerdo con Bloomberg. El sitio asegura que las baterías se están conectando en Angleton, una ciudad de 20,000 habitantes ubicada a 64 kilómetros al sur de Houston.

La idea que salió de un tuit

La instalación la está haciendo Gambit Energy Storage, subsidiaria de Tesla. Cuando se termine de instalar, podrá suministrar 100MW de energía a aproximadamente 20,000 hogares.

Bloomberg asegura que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) le aseguró que el sitio comenzará a operar a principios de junio.

Esta no es la primera construcción de baterías que realiza Tesla y Musk. En 2017, construyó una granja de baterías de 100MWh en el sur de Australia.

En enero, el clima dejó sin electricidad a gran parte de Texas. Elon Musk fue cuestionado en ese momento en Twitter por un seguidor que le preguntó a Musk si era posible un proyecto de almacenamiento de baterías similar al que Tesla construyó en Australia, a lo que el empresario dijo que sí.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado