Anúnciate aquí

Mexicanas perciben 22.8 % menos en salarios si hay niños en casa, según CEPAL

La CEPAL exhortó a impulsar una ‘economía del cuidado’ para liberar tiempo a las mujeres Redacción La brecha salarial entre mujeres y hombres alcanza los 22.8 puntos porcentuales cuando hay niños de menores de 5 años en el hogar. Así lo revelaron datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Cuando … Leer más

La CEPAL exhortó a impulsar una ‘economía del cuidado’ para liberar tiempo a las mujeres

Redacción

La brecha salarial entre mujeres y hombres alcanza los 22.8 puntos porcentuales cuando hay niños de menores de 5 años en el hogar. Así lo revelaron datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Cuando no existen infantes en la casa, ellas perciben 6.2 por ciento menos en los salarios.

Ante esta situación, el organismo exhortó a impulsar una ‘economía del cuidado’ para liberar tiempo a las mujeres. El órgano señaló que si establece un sistema universal, gratuito y de calidad, para atender a los hijos menores de 6 años, esto generaría un aumento de 1.77 por ciento anual en la economía mexicana y un incremento total del empleo de 3.9 por ciento respecto a la población ocupada de 2019, según un estudio realizado por ONU-Mujeres y la CEPAL en 2020.

Requerirán mayor capacidad las nuevas tiendas digitales

De configurarse este sistema, tendría un costo anual del 1.16 por ciento del producto interno bruto de 2019 durante un periodo de implementación de cinco años.

“La pandemia de COVID-19 reveló el enorme costo que supone para los países de la región el no tener un sistema integrado de cuidados de amplia cobertura, desfeminizado y de calidad. Es urgente invertir en este sector para enfrentar la crisis y garantizar el derecho al cuidado, así como reactivar la economía desde una perspectiva de igualdad de género y desarrollo sostenible”, recomienda la CEPAL.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí