Anúnciate aquí

‘Tours’ de entregas, opción logística para empresas en el Bajío

La aplicación Moova tiene en la mira a estados del centro del país por el movimiento de productos que circulan ahí Carlos Perusquía A través de la creación de ‘tours’ logísticos, la aplicación Moova robustece el envío de productos entre los operadores y potenciales clientes. “Supón que eres un operador logístico que va desde Tultitlán … Leer más

La aplicación Moova tiene en la mira a estados del centro del país por el movimiento de productos que circulan ahí

Carlos Perusquía

A través de la creación de ‘tours’ logísticos, la aplicación Moova robustece el envío de productos entre los operadores y potenciales clientes.

“Supón que eres un operador logístico que va desde Tultitlán a Santa Fe todos los días a llevar algo, pero luego a la vuelta estás vacío, entonces lo que logras con nosotros es que te conectas y vas tomando viajes. Lo que hace nuestra tecnología es que va creando tours; los envíos no son de punto a punto, sino digamos de punto “a” a punto “b” tienes muchos puntos de entregas y de recogida de productos”, precisó Marcos McCluskey, Head Mannager de la ‘app’. Añadió que con este esquema se le puede otorgar un precio más competitivo al usuario que envía un paquete.

Asimismo, el directivo empresarial comentó que por el movimiento de productos, Querétaro es una zona que se encuentra en la mira de Moova, pues, dijo, existen clientes dentro de esta plaza y el Bajío que solicitan la presencia de la aplicación en la región.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), entre las cinco entidades federativas con mayor contribución al desarrollo económico e industrial local se encuentran Aguascalientes con el 95 por ciento de participación, seguido de Querétaro con 90 por ciento, así como Guanajuato y Jalisco con 70 por ciento.

McCluskey reiteró que debido a que es una zona grande de fábricas, El Bajío, específicamente Querétaro, será una de las regiones a donde la empresa llegará después de Guadalajara y Monterrey. Compartió que actualmente operan en la Ciudad de México y en la zona metropolitana, en donde suman arriba de los 5 mil envíos mensuales.

“Es una zona (El Bajío) donde hay mucho producto. Tenemos un cliente zapatero de León al que nosotros le hacemos el embarque de León a México, y en México entregamos el mismo día”, puntualizó el experto, quien subrayó que el envío en una sola jornada es una característica que distingue a la ‘app’.

Por otra parte, Marcos McCluskey, Head Mannager de Moova, señaló que las personas sin un puesto de trabajo pueden sumarse a la aplicación si cuentan, por ejemplo, con un coche o una moto.

Explicó que si la gente desea integrarse como mensajero, ellos sabrán a detalle su ruta y cuánto cobrarán.

Denuncia falla en app del INE para recabar firmas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí