Anúnciate aquí

Se desploma venta de autos en febrero

 En febrero, la venta de autos cayó 21.1 por ciento; cifras señalan que es el mayor descenso en 12 años Redacción Comparado con el registro de 2020, la venta de autos en México durante febrero registró un desplome al caer 21.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo … Leer más

 En febrero, la venta de autos cayó 21.1 por ciento; cifras señalan que es el mayor descenso en 12 años

Redacción

Comparado con el registro de 2020, la venta de autos en México durante febrero registró un desplome al caer 21.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras históricas de la industria automotriz, esta reducción es la más grande que reporta el sector desde 2009, cuando el mercado se desplomó 29.2 por ciento. Además, es el volumen más bajo desde 2014.

Los mejores precios en llantas y rines

 

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló en conferencia que estimaban esto porque sigue afectando al mercado el incremento de contagios, muertes y temor causado por el COVID-19.

Rosales estimaba que el mercado caería 16.7 por ciento anual en febrero, pero al final fue mayor la reducción.

En cifras acumuladas, en el primer bimestre de lo que va del año se vendieron 163 mil 526 autos, 21.8 por ciento menos que lo reportado en 2020, con lo cual se cumplen cuatro años de caída consecutiva en el mercado en el mismo periodo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí