Anúnciate aquí

Delincuencia se llevó 16 mil mdp más en 2020 por robo de gas LP: Amexgas

El robo de gas LP se concentra en 10 entidades federativas, entre ellas, Querétaro Redacción / Excelsior Fueron 16 mil 944 millones de pesos los que la delincuencia se llevó a sus bolsillos en 2020 por el robo de gas LP, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas). El … Leer más

El robo de gas LP se concentra en 10 entidades federativas, entre ellas, Querétaro

Redacción / Excelsior

Fueron 16 mil 944 millones de pesos los que la delincuencia se llevó a sus bolsillos en 2020 por el robo de gas LP, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

El año pasado fueron hurtados 102 mil 950 toneladas mensuales de este producto -un aumento de 128 por ciento-, lo equivalió a una pérdida de 30 mil millones de pesos, según la información de la Amexgas.

Bancos podrán reportar irregularidades de aspirantes a un cargo de elección popular

Este incremento, detalló la asociación, tiene origen en el crecimiento de 77 por ciento de las tomas clandestinas en 2020, así como en el aumento de los precios internacionales de los energéticos.

Actualmente, este delito se concentra en diez estados, como son Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Chiapas, siendo estas las áreas de mayor conflicto no sólo por su cercanía con los ductos de Pemex, sino también por ser la zona con más demanda.

Por ello, la Amexgas consideró necesario aplicar medidas más efectivas, de inteligencia y operativos de seguridad que permitan restablecer el estado de derecho y brindarle a la sociedad un entorno de estabilidad y seguridad.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en México casi el 80 por ciento de la población utiliza el gas LP como energético principal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí